IMÁGENES IMPACTANTES
Día de la Mujer: un auto atropelló a manifestantes que cortaban una calle por el 8M
Una conductora se negó a demorarse en el tránsito ante una numerosa concentración. Las compañeras de las embestidas repudieron el incidente subiéndose al capó del coche y golpeando el vehículo. Ocurrió en España. ¡Mirá las imágenes!
Un grupo de manifestantes que cortaban una calle como parte de las concentraciones por el Día Internacional de la Mujer fueron atropelladas en Barcelona, España, por la conductora de un auto que se negó a demorarse en el tránsito.
Como el vehículo avanzó a baja velocidad, sólo una de las mujeres embestidas resultó con heridas leves. Pero el hecho fue repudiado por sus compañeras, quienes se subieron al capó del coche y provocaron que la conductora tuviera que detener la marcha, para que luego interviniera la Policía. Y el episodio quedó registrado en un video que fue difundido en redes sociales.
Detalles sobre el impactante episodio
El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en la Diagonal de Barcelona, a la altura de la calle Albert Bastardas.
En el video del episodio se observa cómo el coche acelera y rompe la cadena humana que las manifestantes formaban, provocando que algunas de ellas cayeran al suelo, mientras que otras dos suben al capó del vehículo hasta que logran que la conductora frene, al tiempo que una tercera permanecía colgada de uno de los laterales del auto.
Luego, se ve que el resto del grupo se acerca para golpear el coche y recriminar a la conductora su maniobra.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra y del Ayuntamiento de Barcelona precisaron que, como consecuencia del incidente, una de las manifestantes sufrió contusiones leves.
Los mismos voceros, citados por medios internacionales, detallaron que los agentes presentes en el lugar de los hechos identificaron a la conductora y realizaron la correspondiente infracción policial, que será trasladada en las próximas horas a un Juzgado para que tome las decisiones pertinentes.
Desde muy temprano, dos concentraciones convocadas por el Día Internacional de la Mujer bloquearon la entrada a la ciudad.
El Servicio Catalán de Tránsito (SCT) informó que una de las manifestaciones cortó la circulación vehicular en la Meridiana, y provocó colas de más de tres kilómetros en la C-33 y más de seis kilómetros en la C-58.
La otra manifestación obstruyó el tránsito en el acceso por la avenida Diagonal de Barcelona -donde ocurrió el incidente- y generó filas de vehículos de más de seis kilómetros en la B-23.