NARCOTRÁFICO
Detuvieron con drogas a dos entrerrianos: en el operativo uno mordió a un policía
Detuvieron a dos hombres de Paraná que tenían cocaína y LSD en su poder. Iban en remís por Viale. Uno de ellos mordió a un funcionario policial.
Realizaron un importante despliegue policial en la zona de la estación de servicios YPF de Viale este jueves, que terminó con la detención de dos hombres de Paraná por posesión de drogas. Según se informó, los sospechosos iban a bordo de un remís y tenían cocaína y LSD en su poder. El operativo se llevó a cabo durante casi 6 horas.
Cómo fue el operativo
Un procedimiento rutinario derivó en una actuación compleja, que fue coordinada por el Jefe de Comisaría Viale, Crio. Ppal. Javier Díaz, y el Segundo Jefe, Subcrio. Guillermo Silaur.
En el marco de las recorridas de prevención, se visualizó el merodear de un remís perteneciente a una empresa de otra localidad, el cual en un momento dado se estacionó en el playón ubicado en 9 de Julio y Avda. San Martín, de Viale.
Se trataba de un Volkswagen Gol Trend, color blanco, cuyas personas se comportaban en actitud de espera y denotando nerviosismo por la posibilidad de visualización de quienes transitaban por la zona.
Efectivos de la dotación afectada a la recorrida de ese sector de la ciudad de Viale, procedieron a una correcta identificación y advirtieron que eran ciudadanos radicados en Paraná. Los mismos expresaron vacilaciones y contradicciones respecto de su estadía en el lugar, hasta que el conductor desciende del automóvil, arrojando disimuladamente un envoltorio plástico con contenido blanco al suelo.
El acompañante hace lo propio, y al exhibir sus pertenencias, extrae de los bolsillos del pantalón un envoltorio de nylon, con una sustancia en el interior y una bolsa transparente, con pequeños trozos de papel.
Presumiéndose de que podría tratarse de estupefacientes, Comisaría Viale comunica inmediatamente las circunstancias acaecidas a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación en Turno, a cargo de la Dra. Mercedes Nin, quien ordenó la intervención del gabinete toxicológico de la Policía de Entre Ríos.
Arribado el personal especializado y en presencia de testigos civiles, se efectuó el test orientativo de campo, el cual arrojó resultado positivo a Clorhidrato de Cocaína; mientras que la sustancia restante era LSD (Dietilamida del Ácido Lisérgico), contabilizada en 41 troqueles.
El LSD es una sustancia potente, no muy frecuentemente incautada en territorio de Paraná Campaña. Es psicodélica semi-sintética, que produce efectos psicotrópicos y posee un elevado valor de venta. En tanto, la cocaína es empleada como un fuerte estimulante, de alto poder adictivo.
Dicha comprobación química impulsó que la magistratura autorizara la requisa del automóvil en cuestión, procediéndose al secuestro de más sustancia estupefaciente aludida; teléfonos celulares pasibles de pericias; billeteras con anotaciones varias; y la suma de $5.580 en efectivo. Asimismo, la justicia dispuso el secuestro del Volkswagen Gol Trend.
Por otra parte, se ordenó la detención de ambos ocupantes del rodado -de 34 y 37 años, respectivamente, domiciliados en Barrio San Agustín de Paraná. La aprehensión fue resistida por uno de los acusados, quien en medio del forcejeo con los efectivos, mordió a un funcionario.
El policía agredido ingresó a la guardia médica, siendo examinado en el Sanatorio La Entrerriana, donde se determinó que presentaba lesiones leves, siendo atendido para su evolución.
Finalmente, los sujetos detenidos fueron trasladados desde Viale hasta Alcaidía de Tribunales de Paraná, donde permanecerán alojados a la espera de que se resuelva su situación procesal, en el legajo instruído por infracción a la Ley 23.737, que pena la Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, según publicó FM Estación Plus Crespo.