UN NUEVO FEMICIDIO
Detuvieron al acusado de asesinar a balazos a una joven a la que acosaba
Le había dicho que “disfrutara” de sus últimos días. Sucedió en la ciudad bonaerense de Saladillo. Acusan del crimen a un compañero al que había denunciado por acoso y maltrato. Estaba prófugo y fue detenido este martes en un campo.
El presunto homicida de Rocío González, la joven de 25 años que fue asesinada en Saladillo, fue detenido este martes en un campo de la ciudad bonaerense de Las Flores. .
Fuentes policiales informaron que Renzo Eduardo Chidichimo, fue hallado por efectivos de la Policía de Las Flores en conjunto con los efectivos de Saladillo en un campo llamado "La Vanguardia", situado en la Ruta Provincial 51, entre Saladillo y Las Flores.
Los voceros señalaron que el sujeto será alojado en la Comisaría Rauch, mientras que a escasos metros del lugar de detención, se logró visualizar escondida detrás de un árbol, un arma de fuego y se constató que se trata de pistola marca Bersa, con numeración visible F39239, con cargador colocado y un cargador suelto con municiones.
En tanto, indicaron que efectivos de la Policía Científica incautaron el arma que será periciada, se estableció que la misma se encuentra registrada a nombre del imputado y sería la que se utilizó en el homicidio.
González fue asesinada a balazos por Chidichimo, quien era su compañero en la empresa en la que trabajaban en la localidad bonaerense de Saladillo y tenía una restricción perimetral.
El hecho ocurrió el pasado jueves por la tarde en la sede de la compañía de alarmas ubicada en Ibáñez Frocham al 2800 y, según trascendió que tras el ataque, la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Zonal General Doctor Posadas, donde finalmente murió.
Efectivos de la comisaría 1ª de Saladillo buscaban al sospechoso en toda la localidad y uniformados de la Policía Científica fueron convocados para la realización de las pericias.
Según se informó, Chidichimo acosaba sexualmente a la joven y que, por tal motivo, la Justicia le había dictado la restricción perimetral.
La causa está a cargo de la fiscal Patricia Hortel, de la Unidad Funcional N° 2, y de la jueza Patricia Noemí Altamiranda, titular del Juzgado de Garantías N° 7.