HORROR EN ENTRE RÍOS
Desgarrador testimonio de la hermana del femicida de Luisina: “Pido perdón”
“Me siento desgarrada por dentro. Le pido perdón a la familia (de Luisina). Yo también tengo hijas, soy mujer, antes que nada. Mi hermano me defraudó”, expresó Claudia Vinzón, conmocionada y llorando.
La hermana de Horacio Benítez había visitado al imputado en la cárcel de Concordia, donde estuvo alojado hasta el miércoles, tras ser acusado del femicidio Luisina Leoncino. El hombre le había asegurado que era inocente. Pocos días después confesó el crimen, por lo que la mujer no pudo contener su conmoción por el engaño.
Claudia Vinzón viajó el fin de semana desde Buenos Aires, donde reside, hasta la ciudad entrerriana con el dinero que tenía ahorrado para ponerse a disposición de Benítez. Son hermanos de parte de madre, por lo cual no llevan el mismo apellido.
“Confié en su palabra, fui a verlo. Me dijo que era inocente, que lo ayudara que no iba a pagar en una causa que era inocente. Llorando y mirándome a los ojos me dijo que era inocente. Yo le creí”, expresó llorando.
Y continuó: “Estoy destruida. Le pido perdón a la familia (de Luisina) en nombre de toda la mía. Yo también tengo hijas, soy mujer, antes que nada. Mi hermano me defraudó. A esa persona no la reconozco. Esta persona que fui a ver y a defender no es la que conocí. Sinceramente, estoy destrozada, al igual que toda mi familia”.
Vinzón lamentó que “lo defendía con unas y dientes; creí en su palabra. Me defraudó; que pague lo que tenga que pagar. Que se haga justicia”.
Y, entre lágrimas, como lo hizo en toda la entrevista remarcó: “Siempre por mi familia corro y, con esto, me siento desgarrada por dentro. Me gasté lo que no tenía para defenderlo y me mintió”.
CONFESIÓN Y HALLAZGO DE MÁS RESTOS
El hombre de 42 años detenido e imputado por el femicidio de Luisina Leoncino, la joven de 24 años, que desapareció el pasado 9 de julio en la ciudad de Concordia, confesó el crimen y aportó datos que permitieron encontrar, más restos del cuerpo de la víctima en un basural, los cuales, se suman a otros, que ya se habían hallado este domingo, en calle Pampa Soler.
La confesión de Horacio Rafael Benítez, alias "El Ñoño", permitió aclarar algunos detalles del brutal crimen y desmembramiento de Luisina. El acusado había pedido ayer por la tarde, ampliar su declaración indagatoria y en la misma, admitió haber asesinado y descuartizado a la víctima. Además, fue quien señaló el lugar, donde en la tarde y noche de este miércoles, se habían hallado los restos que faltaban del cuerpo.
Benítez indicó a la policía y a la Justicia donde estaban los restos del cuerpo faltantes, que fueron hallados en una zona de pastizales en la que hay un micro basural, en las calles Castelli y Defensa Sur, en el otro extremo de Concordia, de donde el fin de semana último, se encontraron otras partes del cadáver de Luisina.El coordinador de fiscales de Concordia, José Costa, dialogó este jueves con Elonce y contó que Benítez, reconoció haber cometido el hecho y nos llevó al lugar, a donde no hubiéramos llegado sin su guía”, dijo y agregó que en ese sitio, “se encontraban los restos que faltaban de Luisina Leoncino”, explicó.Cómo la matóSi bien, Costa prefirió no dar detalles de la ampliación de la declaración indagatoria del imputado, el fiscal confirmó a Elonce que “el imputado reconoció que todo pasó el 10 de julio”, dijo en referencia al crimen y desmembramiento de Luisina, cometido por el Ñoño Benítez.
En referencia a la manera en que Benítez, terminó con la vida de Luisina, el fiscal Costa informó que “le dio un golpe en la cabeza con un objeto contundente”, afirmó sobre la muerte de la joven de 24 años.