Desfile de agrupaciones y jineteada
El sábado, como estaba previsto, una de las fiestas más antiguas y tradicionales de la ciudad dio comienzo con el desfile de agrupaciones gauchas por el centro de la ciudad. La gente abarrotada en las veredas, algunos con sillones, aplaudieron el paso de vecinos de la zona que para cada encuentro gaucho están siempre listos con sus cuidados caballos, sus elegantes pilchas y estandartes que los acompañan.o
Por Javier A. Vilaboa
En el club Deportivo Urdinarrain esperaban su llegada para dar inicio a la noche; mientras tanto las dos vaquillas con cuero con mucha pinta y sabor a poco salían como pan caliente, al igual que las roscas de chorizo.
Una noche maravillosa acompañó para que el círculo cerrara perfecto y los bravos jinetes demostraran sus dotes en los picantes pingos a los que el payador Coco Morales puso versos.
Esta edición numero 36 –hace 39 que inició- terminó entrada la madrugada con el famoso baile del domador. El marco fue muy bueno, la gente acompañó y la cantina funcionó mejor de lo previsto a pesar de que hace pocos días se realizó otra jineteada –la del Rodeo- y que deportivo con tantos años de trayectoria casi se queda sin fecha.
Este contenido no está abierto a comentarios