FIN DE SEMANA COMPLICADO
Desde la Cooperativa Eléctrica pidieron racionalidad en el consumo ante la ola de calor
La Cooperativa de Electricidad de Gualeguaychú informa a la comunidad sobre la situación crítica que enfrentará el sistema eléctrico de la República Argentina en los próximos días, marcados por una intensa ola de calor que ha generado preocupación en Cammesa, donde se proyecta un nuevo récord de consumo de energía.
Recordemos que Cammesa es la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista S. A., siendo el Organismo Encargado del Despacho (OED) del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
Según las previsiones de dicha compañía, el jueves se espera alcanzar un pico de 29.237 MV de potencia, aumentando aún más el viernes a 29.240 MV. Estas cifras superarían el récord histórico del 13 de marzo de 2023, fecha en la que el país experimentó una de las mayores olas de calor de su historia.
Ante este escenario, la Cooperativa hace un llamado urgente a sus usuarios y asociados para que adopten medidas de uso racional e inteligente de los insumos eléctricos, especialmente durante los horarios de pico de consumo. Algunas recomendaciones clave incluyen ajustar el aire acondicionado a 24º, evitar el uso simultáneo de dos equipos y desconectar cualquier aparato que no esté en uso.
Es fundamental recordar que el sistema eléctrico está interconectado a nivel nacional, y cualquier perturbación en otras regiones puede afectar el suministro en nuestra ciudad. Por lo tanto, se insta a la colaboración de la comunidad para garantizar la estabilidad del sistema y prevenir posibles cortes de energía.
La Cooperativa de Electricidad de Gualeguaychú se compromete a mantener a la población informada sobre la evolución de la situación y a tomar todas las medidas necesarias para asegurar un suministro eléctrico estable en estos días desafiantes.
“La responsabilidad y la solidaridad en el uso racional de la energía es una tarea de todos y comprender esa situación conllevará un mejor servicio y evitará cortes. Debe entenderse que el consumo desmedido puede acarrear no sólo interrupciones momentáneas, sino que puede provocar daños severos en el sistema, por lo que agradecemos la comprensión y colaboración de la comunidad en esta coyuntura”, exhortaron.