PARTICIPARON FAMILIARES Y COLEGAS DEL MAGISTRADO
Descubrieron dos placas en homenaje al juez Adrián Welp y nombraron en su honor una sala de audiencia
El viernes por la mañana se llevó a cabo la última reunión ordinaria del Consejo de la Magistratura en la Asociación local de la entidad y se descubrieron dos placas, una allí y otra en el Juzgado Laboral Nº2 en reconocimiento a la trayectoria del juez Adrián Welp, quien falleció el año pasado.
Luego de transitar una dura enfermedad, el juez Adrián Welp falleció el 11 de agosto de 2022 a los 49 años de edad. El magistrado era muy querido no solo en su entorno laboral sino también personal, por lo que se decidió descubrir dos placas, una en la Asociación de la Magistratura en Gualeguaychú y otra en el Juzgado Laboral Nº 2, donde cumplió funciones hasta el momento de su defunción.
Al respecto, el juez Eduardo Ferreryra habló con Ahora ElDía y contó que “Adrián fue primero juez de trabajo del Juzgado Laboral Nº 2 de Gualeguaychú y cuando se creó la sala laboral de la Cámara la integró de entrada desde 2014. También fue representante del Consejo de la Magistratura y como falleció siendo consejero titular, se decidió hacer la última reunión acá”.
La primera parte del reconocimiento fue hecha en la casa de la Magistratura local donde se descubrió la primera placa y algunos consejeros hicieron uso de la palabra. Luego se dirigieron al Juzgado Penal Nº2 donde se reveló la segunda placa y se nombró a la sala de audiencia con el nombre Adrián Welp.
“Era una persona extraordinaria con una capacidad de trabajo fuera de lo común, un tipo muy generoso con su conocimiento además era un resolvedor de problemas compulsivo. Siempre de buen humor”, manifestó Ferreyra sobre su colega.
Dentro de las personas que participaron del reconocimiento estuvieron sus dos hijos, su madre, su hermana y su esposa. Además, viajaron dos vocales dela provincia, el presidente de la Asociación de Magistrados, la presidenta del Colegio de Abogados y una delegación de la Magistratura.
Y finalizó: “Además no solo participaron jueces, sino una gran cantidad de empleados, él tenía una relación extraordinaria con ellos, fue de los primero que empezó a llevar a capacitaciones al personal, por eso era una persona muy querida”.