TORNEO CLAUSURA
Deportivo fue contundente y sacó ventaja en la primera final
Con goles de Joaquín Carrizo, Pablo González y Lautaro Otero le ganó 3 a 1 a su clásico rival en la primera final del Torneo Clausura.
Colaboración
Juan Fernández
El partido comenzó parejo con los dos pensando en el arco de enfrente y Juventud tuvo dos disparos que motivaron la intervención del arquero Juan González. Sin embargo, a los 10 minutos, cuando Juventud estaba lanzado en ataque, a la salida de un córner, Deportivo recuperó la pelota y fue Joaquín Carrizo quien salió con el juego desde su campo para explotar la velocidad, llegar hasta el área rival, gambetear a Gastón Quintero y definir al primer palo ante la salida de Rodrigo Gauna para poner el 1 a 0. De allí en más, Deportivo fue creciendo y tuvo el segundo en los pies de Carrizo que en un mano a mano remató apenas afuera.
Por el lado de los dirigidos por Nelson Villanueva, siguieron tratando de buscar arriba con Santiago Burgos por derecha y con la conducción de Franco Reyes; sin embargo, la defensa de Deportivo ya fue más sólida en ese tramo del partido por lo que se fueron al descanso con la mínima ventaja del local.
En el segundo tiempo. Deportivo sufrió la baja de Pedro Mornacco y esto pesó en el juego aéreo. A los 13 minutos llegó un centro desde el córner que en el primer palo cabeceó Agustín Crisnejo para igualar el partido y poner el 1 a 1. El gol del empate impactó en el partido: Juventud se paró mejor cortando los circuitos de Deportivo que casi no visitó el arco de Gauna. Sin embargo, le costó llegar con claridad al "Liebrero" salvo por algunos remates que se fueron por arriba del travesaño. Pero Deportivo no necesita ser un claro dominador para ganar un partido y lo ha demostrado. A los 36 minutos consiguió un tiro libre, tras una salida fallida del fondo de Juventud. Pablo González mandó un centro contra el área menor y en el camino Damián Nuñez pasó por al lado de la pelota intentando definir sin llegar a tocarla. Esto confundió al arquero y la pelota se metió junto al palo izquierdo para poner el 2 a 1. De allí en más Juventud buscó reaccionar y fue con todo hacia adelante, mientras que Deportivo, ya en tiempo de descuento, tuvo otra pincelada de Carrizo que lanzó un pase largo al área. Gauna dudó entre salir o quedarse y Lautaro Otero controló la pelota dentro del área y definió abajo junto al palo derecho para poner el 3 a 1 y sellar una ventaja impensada por lo que se vio en el trámite del partido, pero un premio a la contundencia.
Ahora se verán las caras el próximo domingo en la cancha de Juventud en un partido decisivo para conocer al campeón. Hasta aquí Deportivo tiene una buena ventaja, pero esto es una final y además un clásico por lo que es una verdadera incógnita quién terminará gritando campeón en el fútbol de Gualeguaychú.