Denunciaron que en Villaguay vendían leche de planes sociales
La acusación fue realizada por un periodista. Según se informó, la leche no era vendida en cajas, sino en las bolsitas de papel metálico que vienen en su interior. Vincularon con el hecho a un personaje conocido en Villaguay.o
Un comercio del barrio San Cayetano de Villaguay vendía a seis pesos cajas de leche en polvo La Suipachense destinada a planes sociales. Según se supo más tarde, el producto había llegado hasta allí a través de un personaje a quien llaman “el piquetero”, quien actualmente aparece vinculado al Movimiento Octubres, según publica el sitio Noticias Villaguay.
La denuncia fue realizada el sábado último en el programa “Versión propia”, que conduce por FM Latina el periodista Julio Segovia, quien luego informó del hecho a la policía.
Segovia había escuchado el rumor de que en un local del barrio se comercializaba el producto lácteo, y recurrió a una estrategia simple e inteligente para chequear la información: envió a una persona a comprarla, que pidió la mercadería y regresó con lo que buscaba.
La leche no era vendida en cajas –porque en ellas se advierte expresamente que está prohibida su venta-, sino en las bolsitas de papel metálico que vienen en su interior.
Una vez que supo que el rumor era cierto, el trabajador de prensa llevó su denuncia a la policía, desde donde se ordenó investigar la situación.
“El oficial Silva rápidamente ordenó que fueran hasta el comercio en cuestión, y allí el propietario, de apellido Monzón, les dijo a los policías que a la leche se la había vendido un hombre de apellido Gutiérrez”, contó Segovia.
Con ese dato, más tarde desde la jefatura se allanó el domicilio de Sergio Gutiérrez, un hombre que desde hace algunos meses se ha convertido en el referente local del Movimiento Octubres, que lidera a nivel nacional el dirigente kirchnerista Gastón Harispe.
Allí, la policía habría encontrado sólo unas pocas cajas de leche, de la misma marca que la comercializada en el local del barrio San Cayetano.
Reacción
La denuncia pública de Segovia generó la inmediata reacción del “piquetero” Gutiérrez, quien en declaraciones al semanario “La Ciudad” anticipó que iniciaría acciones judiciales contra el periodista, por injurias y calumnias.
El representante villaguayense de Octubres admitió al semanario que le entregó “40 kilos” de leche y otros alimentos al comerciante, aunque negó que se la haya vendido.
- ¿Por qué tanto para una sola persona?.
- No, no, porque no es para él solo, en la casa tiene a una nieta, la suegra, la mujer, va la hijastra de él. Yo lo ayudé porque él me ha dado una mano en el Movimiento, pero ahora resultó ser que sigue siendo milico, tiene alma de milico, pero yo voy a llevar esto a la justicia y hasta las últimas consecuencias, no solamente acá en Villaguay sino también a la justicia Federal para que esto se investigue a fondo. Acá cuando ayudás estás siempre en el ojo de la tormenta, pero cuando sos un corrupto, sos un señor.
Por otra parte, Gutiérrez indicó que la policía le secuestró “un paquete y medio (de leche) que era de mi hijo”. Además, subrayó que tiene “todo registrado” y dijo que “el 80 por ciento de la leche fue a parar a Paraná, donde se reforzó”.
Aunque enfatizó que “nunca le vendí a Monzón”, se ocupó de aclarar que “en la bolsa (de leche) en ningún lado dice que está prohibida su venta”-
“Así que aunque la haya vendido… Pero no la vendí y esto lo digo de frente delante de cualquiera”, concluyó.
Política y novias
Gutiérrez atribuyó las denuncias en su contra a dos motivos bien diferentes. Por un lado, las vinculó a la interna que mantuvo hasta hace un tiempo con la dirigente villaguayense Cristina Falcón por el liderazgo del Movimiento Octubres; y por otro lado señaló que el comerciante dijo que él le vendió la leche porque “no le conseguí un plan social que él quiere para una novia que tiene”.
“Acá lo que pasó es que había movimientos internos con esta chica, Cristina Falconi, que tendría que estar en tratamiento psiquiátrico antes de decir que está encargada del Movimiento porque no está habilitada para eso, le faltan algunos caballos en las filas. Y tiene a la pobre gente engañada porque le dice que le va a dar casa y es todo mentira”, denunció el denunciado. (El Once Digital)
Este contenido no está abierto a comentarios