ESCÁNDALO
Denunciaron irregularidades por parte del presidente del Club Unión del Suburbio Sebastián Rajoy
La presentación judicial fue ante la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia que resolvió intimar a concretar una campaña de adhesión de socios, convocar a Asambleas y elegir nuevas autoridades.
Juan Carlos Urriste, ex presidente del Club Atlético Unión del Suburbio, denunció irregularidades en la actual gestión, por lo cual, la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas (DIPJ) le exigió una serie de medidas a fin de normalizar su gestión.
El Trámite Interno Nº 187.457 “Juan Carlos Rosendo Urriste en carácter de ex presidente y socio se presenta y comunica irregularidades” en el “Club Atlético Unión del Suburbio” fue presentado en Paraná por el ex presidente de la institución, y está representado por el abogado Ricardo Luciano.
El punto central del reclamo está puesto en la renovación de las autoridades ya que el actual presidente lleva 11 años en el cargo y un nuevo llamado a elecciones e incorporación de socios.
Se objeta que "desde que asumió en su cargo no se han convocado Asambleas Generales Ordinarias por lo cual "se encuentra en situación Vigente e Irregular" ya que la más reciente data de 2015, y que numerosos simpatizantes que han concurrido a asociarse no lo han podido efectuar".
En la presentación, además se alegan diversos hechos violatorios tanto de normas estatutarias, como de la Resolución 150/15 DIPJ; y se pone foco en el actual presidente de la institución Sebastián Rajoy. Sin embargo, el informe del Inspector del Departamento Jurídico de Dirección de Inspección señaló que Rajoy "niega categóricamente cada uno de los hechos invocados".
A su vez, la presentación afirma que Rajoy está como presidente "desde el 31 de agosto de 2012" y ha presentado "copias de los Ejercicios Económicos de la Entidad y fotografías mediante las cuales se documenta la evolución edilicia".
Por su parte, Urriste como denunciante remarca que existen "mandatos vencidos, no presentación de ejercicios anuales y denuncias de ciudadanos que se encuentran imposibilidad de asociarse" y entiende que "la institución se encontraría en condiciones de ser sometida a una intervención de parte del organismo de control provincial".
Ante esta situación, Lisandro Amavet, director de Inspección de Personas Jurídicas, resolvió "intimar al Club Unión del Suburbio a cumplir con la rúbrica y llenado de libros de Asociados, Actas de Comisión Directica, Actas de Asambleas, libro Diario y de Inventario y Balances, bajo apercibimientos de resolver la Intervención de la entidad".
Asimismo, "intima integrar al Libro de Asociados a las personas que figuran en el listado y realizar una campaña de asociación de nuevos socios a la entidad por 30 días, debiendo notificarse a este Organismo la fecha de inicio y cierre de la campaña indicada". En el tercer artículo se obliga a "convocar una Asamblea General Ordinaria a los efectos de tratar los ejercicios vencidos, y elección de autoridades, dentro del plazo máximo de sesenta 60 días, de finalizada la campaña de asociación de socios".
Finalmente, se pidió "designar, para mayor resguardo del procedimiento, un Inspector en carácter de Veedor de esta Dirección, debiendo afrontar los gastos, ambas partes en partes iguales".-