EN MEDIO DE LOS INCENDIOS
Denuncian fiestas ilegales con fuegos artificiales en el Delta del Paraná
Ambientalistas alertaron sobre eventos ilegales en reservas naturales del Delta, con pirotecnia. Todo ocurre en medio de los incendios que afectan la zona.
Ambientalistas denunciaron en las últimas horas fiestas ilegales en la islas del Delta. Señalaron además que no sólo hubo varios eventos, sino que además fueron en zonas protegidas y, en casos, con pirotecnia, en medio de los incendios forestales que afectan a la zona hace más de dos años.
"El último fin de semana fue el más convocante, en relación a su magnitud. No tenemos ningún reparo sobre los paradores, el servicio o pasarla bien. Lo que sí tenemos que poner el alerta sobre que son organizadas con tiempo, hay preventa y van mucho más allá", indicó Rodolfo Martínez, de la Multisectorial Humedales. Y agregó: "La mayoría de los eventos fueron frente a Rosario, sobre Victoria. No se realizan controles y Prefectura está poco en el agua. Pero hubo otra más en la Isla de los Mástiles, con el agravante de que es reserva natural. Está ubicada sobre Santa Fe".
El ambientalista apuntó que las fiestas ilegales en las islas son una "tendencia a la alza", especialmente desde la cuarentena: "La mayoría de las fiestas se realizaban en la isla, porque no existe la ley en la práctica. Es un estado de anomia donde cada uno hace lo que quiere y hay una ausencia de voluntad política para controlar los territorios. Nosotros recomendamos asistir a otro tipo de paradores, no debemos naturalizar estos eventos que, en casos, terminan con fuegos artificiales".