NOCHE INOLVIDABLE
Del Potro volvió, emocionó a todos y anticipó su adiós
Juan Martín Del Potro volvió al circuito en un marco impactante. Perdió 6-1 y 6-3 ante el azuleño Federico Delbonis, su amigo y compañero de la histórica Copa Davis y adelantó que posiblemente haya sido su retiro del tenis.
El prematuro 1-0 del set inicial se vivió como un gol de Maradona en un Mundial. Sin embargo, Delbonis demostró que estaba dispuesto a darle batalla más allá de las sensaciones y de inmediato se puso 6-1 arriba. Más veloz, con mayor fuerza y buen ritmo, la amistad quedó del otro lado de los límites de la cancha. No fue algo habitual observar a La Torre de Tandil perder tantos saques consecutivos.
La primera manga se fue en 32 minutos. A pesar de la euforia generalizada, a Del Potro le costó muchísimo entrar en juego. Nunca estuvo cerca del ritmo que impuso su rival y el marcador reflejó la clara superioridad de Delbonis. A pesar de las expectativas que se habían generado en la previa, Delpo mostró una versión muy lejana a la que tuvo cuando conquistó las dos medallas olímpicas, el US Open y el resto de los títulos que cosechó a lo largo de su carrera.
Recién en el segundo set se observó el primer ace de la noche. Fue con el que el tandilense logró ganar el game y volver a despertar a sus seguidores. Las banderas que agradecían su entrega se hicieron notar con la cantidad de camisetas con la frase “Me verás volver”. A pesar de haber emparejado el compromiso, el azuleño se puso 5-3 arriba y el verdadero quiebre del partido se dio en las lágrimas del ídolo popular. El sentimiento colectivo estuvo acompañando a la leyenda que cerró con un llanto desconsolado su último servicio.
Luego de 965 días de inactividad, Juan Martín del Potro regresó al tenis y, más allá del resultado, cautivo a un público que por momentos se dejó llevar por sus emociones. Y la víctima fue Federico Delbonis. Los pedidos de respeto por parte del umpire no alcanzaron para reducir una euforia que atentó contra el azuleño. El 6-3 completó la jornada inolvidable para Delpo.
Entre lágrimas, Delpo reveló que hizo “demasiado esfuerzo para poder lograr otro milagro”, como ocurrió en su pasado con las lesiones de su muñeca. “A veces también puedo perder. No tengo la fuerza que todos creen para salir adelante. Lo di todo. Tal vez el de hoy fue uno de esos días que no quería que llegue nunca. Todavía no encontré un lugar en mi vida que me haga más feliz que dentro de una cancha. Por eso decidí jugar. No encontré mejor oportunidad que hacerlo en Buenos Aires, delante de mi mamá, que es la primera vez que me vio jugar”, continuó entre lágrimas.
“He cumplido todos mis sueños con el tenis. Lo más difícil de lograr no es un trofeo, ni el ránking, sino el cariño de la gente. Yo lo logré y me llevo eso a mi corazón”, completó Juan Martín.
“Siento que tengo toda mi vida por delante y quiero vivirla en paz. Me quedó la espina de ser el número uno, cuando estuve cerca, pero más allá de los trofeos, no muchos tienen el cariño de esta gente”, sentenció Del Potro.