El hombre comió fideos pero a la hora de abonar se dio cuenta que no tenía dinero. Entonces propuso dejar a la nena de dos años como compromiso de pago y volver al día siguiente. Video estremecedor.
En China, en la ciudad de Foshán, un hombre, de apellido Ding, dejó como garantía a su hija de dos años. La razón del abandono fue porque no tenía dinero para pagar unos fideos. Después de haber comido en un restaurante, terminó el plato y se dio cuenta que le faltaba un yuan (alrededor de 6 pesos) para completar la cuenta.
De esta manera, el padre de la nena le dijo al dueño del establecimiento que dejaría a su hija como "garantía" y que al otro día regresaría por ella, con el dinero que le hacía falta, informó Daily Mail citando medios locales.
El lamentable hecho quedó grabado por las cámaras de vigilancia del lugar. Luego de que la dejara en el lugar, la pequeña desconsolada y asustada salió corriendo detrás su padre, pero él la regresó: "'Voy a dejarla aquí como garantía. Mañana volveré con dinero en efectivo y la buscaré", le dijo al cajero.
La nena no paraba de llorar, entonces, los empleados de lugar, la sentaron y le dieron leche. El propietario del restaurante entró en pánico al darse cuenta que el padre no regresaba y temió que la había abandonado.
Dejó a su hija de 2 años en un restaurante porque no pudo pagar plato de fideos en #China pic.twitter.com/XhON8REoP0
— Crónica VIRALES (@CronicaVirales) 16 de abril de 2019
Horas más tarde, por fin regresó el hombre, sin embargo, la menor ya no se encontraba ahí. Estaba molesto porque la nena no estaba en el sitio y comenzó a pelear con el dueño por haber llamado a la policía.
"El hombre insistió en que no estaba abandonando a su hija y que solo estaba tratando de conseguir algo de efectivo", dijo el oficial Huang Zhenyu. Además, cuando la policía comenzó a llamarle la atención por semejante acción, argumentó que se demoró porque su máquina eléctrica estaba sin batería y tenía que esperar a que se cargara para juntar algo de dinero.
Hasta el momento se sabe que está muy arrepentido por lo sucedido y asegura que no volverá a pasar.