ANGUSTIANTE
Dejó solos a sus hijos de 4 y 9 años y se fue a tomar alcohol con sus amigos: le sacaron la tenencia de los niños
Los vecinos llamaron a la policía cuando los escucharon llorar y se dieron cuenta que no había ningún adulto. Los menores quedaron a cargo de su abuelo materno.
Una mujer dejó solos a sus hijos y se fue a beber con sus amigos. El llanto de los nenes de 4 y 9 años alertaron a los vecinos del barrio San José de la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero.
Todo ocurrió el domingo cerca de las tres de la tarde cuando los vecinos decidieron ir hasta la casa de los menores para ver qué ocurría. Fue ahí que comprobaron que estaban solos desde hacía varias horas y ni siquiera habían almorzado.
Enseguida llamaron a la policía. Al llegar los efectivos se encontraron con los menores solos y angustiados. Su mamá había salido supuestamente a beber con amigos.
Los efectivos fueron a buscar al abuelo materno de los menores con la información que le dieron los vecinos. El hombre desconocía dónde se encontraba su hija.
La mujer se presentó en su casa en medio del procedimiento y sostuvo que había salido a realizar compras. El aliento etílico y la prolongada ausencia hicieron que los policías no le creyeran.
La fiscalía ordenó que los menores fueran examinados por profesionales en el centro de salud. Como medida preventiva, la Justicia decidió que los chicos queden a cargo del abuelo materno.
Se dispuso que la mamá fuera examinada en el hospital y que los uniformados hagan un informe socio-ambiental con relevamiento vecinal para conocer la vida de la mujer con sus hijos.