FÚTBOL DEPARTAMENTAL
Defensores hizo los deberes, Deportivo le dio una mano y el descenso se define en un partido desempate
El Tractor celeste venció como visitante a Pueblo Nuevo 1-0 y la derrota de Sud América en Urdinarrain, los dejó a los dos igualados en la penúltima posición, por lo que jugarán un mano a mano por la permanencia.
La última fecha del Torneo Clausura de Primera A “Jorge ‘Perita’ Riolfo” tuvo tintes emotivos, sobre todo para la barriada del 338.
Es que Defensores del Oeste estaba obligado a ganar y esperar una derrota de Sud América para -de mínima- forzar un desempate por el evitar el descenso.
Y el Tractor celeste hizo los deberes, al vencer como visitante a Pueblo Nuevo por 1-0, con gol de Luis Kreick -de penal- en el amanecer del partido, quien a pocos minutos se iría expulsado, pero, con Valentín Lapido como figura, el Defe pudo sostener la victoria y aferrarse a la ilusión de mantener la categoría.
Un párrafo aparte se vivió en la noche de La Ciudadela para el equipo local, porque este partido significó el retiro como jugador del defensor Agustín Corbalán, futbolista surgido de la institución y con paso glorioso por otros clubes del departamento, que decidió a los 37 años ponerle punto final a su carrera.
En lo que respecta nuevamente en la pelea por no descender, Defensores recibió una mano de Deportivo Urdinarrain, que goleó a un golpeado Sud América, que nada pudo hacer en el “Teodoro Treisse” para sumar el punto que necesitaba para asegurar la permanencia.
Entonces, el segundo y último descenso se definirá en un partido desempate, casi con seguridad en el Estadio Municipal, con día y horario a confirmar.
En otro orden, Deportivo logró la diferencia necesaria de goles para superar a Central Larroque en la tabla de la zona 1 y clasificarse a las semifinales.
El Rojo ganó apenas 2 a 1 a La Vencedora y Deportivo con el 5-0 sobre Sud América se quedó con el segundo lugar.
Mientras que, en el Estadio de La Vía, Juventud Unida recibió a Sarmiento, en el duelo de únicos invictos del torneo y clasificados a semifinales por la zona 2, en un mano por el primer puesto.
Ambos iniciaron la fecha con 17 puntos, con ventaja de Sarmiento por diferencia de gol. Es decir que a La Tromba le alcanzaba con un empate y Juventud estaba obligado a ganar, para definir de local en semifinales.
Y, en los 90 minutos que fueron menos por suspensión, no desentonaron y cumplieron con las expectativas previas. Fue empate 3 a 3.
Juventud se puso en ventaja en tres oportunidades y Sarmiento se lo empardó en tres también y en el último gol de La Tromba, el partido se suspendió por un encontronazo entre el banco visitante y la hinchada de Juventud Unida.
Según testigos, el informe del árbitro fue que “el jugador N°16 de Sarmiento arroja un bidón con agua hacia la tribuna y vuelve el mismo e impacta en un jugador visitante. El partido seguramente se dará por finalizado”, cuando se disputaban 42 minutos del complemento.
Entonces, de mantenerse ese resultado, Sarmiento quedaría primero de la zona 2 y en semifinales se enfrentará Deportivo Urdinarrain, segundo de la zona 1. Mientras que Juventud Unida, escolta de la 2 irá con Juventud Urdinarrain, ganador de la 1.