FÚTBOL AMATEUR
Defensores del Sur festejó por Triplicado: ganó el clásico, levantó la copa y clasificó al provincial
Se quedó con la Copa de Campeones tras vencer en el clásico 2-0 a Atlético y adquirió un boleto para jugar el provincial de fútbol amateur. Noche perfecta para el club más antiguo en la Liga Amateur que además juega con sus infantiles en la Liga Departamental de Fútbol. Flojísimo arbitraje de Darío Cincunegui.
Por Fabián Miró
El Sur también existe en el Fútbol Amateur. Gualeguaychú tiene en Defensores y en Atlético a dos de sus abanderados que en la jornada final del torneo de Campeones lo volvieron a demostrar disputando la jornada, los dos estaban igualados en puntos y el que ganaba se queda con un trofeo anhelado por todos. Párrafo aparte para el marco de público que se acercó al estadio de Defensores del Oeste.
Los primeros minutos fueron muy friccionados. Juego fuerte de uno y otro lado y muchos pelotazos. Con el correr de los minutos Defensores copó la parada en la mitad de la cancha y comenzó a llegar sobre el arco de Alan Paiz que nada pudo hacer cuando volantes y atacantes triangularon muy bien en ataque quedando solo Matìas Ardaiz, la figura de la cancha, solo para marcar el primero del partido.
El gol tonificó al “Defe” y sumó en la desesperación a Atlético que priorizó los pelotazos para Nissero y Lazo. Tuvo una el “Colo”, pero no acertó en la definición; mientras que Defensores en cada ataque dejaba al desnudo problemas en la última línea del clásico rival, terminando el primer tiempo con la victoria parcial de Defensores por 1 a 0.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta con llegadas sobre los dos arcos. Para destacar una tremenda atajada de Horacio Morales ante un remate franco de Níssero. Era el empate que el jugador de campo devenido en arquero neutralizó con el pie izquierdo. Atlético dejó espacios en el fondo para las corridas de Marcos Lapido que se escapó por la izquierda, corrió más de 40 metros y mandó un centro atrás que en su afán de rechazar Hugo Pérez (lateral de Atlético) mandó la pelota al fondo de las mallas. Fue el 2 a 0 final. Terminado el partido, el presidente, Agustín Rodríguez, felicitó a los dos equipos y entregó el trofeo de Campeón de Campeones a Defensores del Sur que hizo mejor los deberes que su rival.
Pegó en los momentos justos del encuentro ante un Atlético errático que no estuvo a la altura de lo que puede dar. Le queda el consuelo de haber clasificado al provincial de clubes que jugará, representando a la Afag, junto a Rodeo, Peñarol y Defensores.
Regatas quedó en las puertas de la clasificación
Pese a contar con bajas de peso en su esquema de juego, Regatas le planteó un muy buen juego a Peñarol y cerca estuvo de quedarse con los dos puntos en un cotejo picante, pierna fuerte, hablado y 2 expulsiones.
El primer tiempo terminó 0 a 0, llegando las emociones en el segundo. Apenas comenzado, un tiro libre desde la izquierda para Regatas ejecutado magistralmente por Daniel Fuentes dejando sin asunto a Matías Giménez. Peñarol con un tremendo disparo de Damiàn Salva igualó para el “Manya”.
Pudo marcar, Jorge Bogliacino, un segundo gol Regatas; también Peñarol pero la paridad no se rompió y pese a igualar la línea de Atlético, por diferencia de gol no pudo acceder al provincial.