CLUBES
Defensores del Oeste y el sueño de cercar el estadio: ¿Cómo vienen las obras?
La entidad celeste trabaja en un proyecto que reúne a la comisión directiva, colaboradores, hinchas, jugadores y exjugadores.
Desde hace un tiempo, Defensores del Oeste lleva adelante obras para cerrar los costados de su estadio de fútbol, el llamado “Pancho Ramírez” del barrio 338.
Ahora ElDía se comunicó con el presidente de la institución Eduardo Barboza, quien contó detalles de cómo vienen los trabajos.
“Estamos tratando de cerrar todo el estadio, es decir cercar toda la vuelta. En la actualidad logramos cerrar el frente de calle Nájera y se cerró todo con auspiciantes que colaboraron con la causa y que también invitamos aquellos que quieran sumarse cuando logremos construir los otros tapiales.
Ahora nos enfocamos en hacer lo mismo del lado de calle Gervasio Méndez. Hoy trabajamos ese pedazo, desde la esquina de Nájera y Gervasio Méndez hasta la mitad de cuadra, donde están los vestuarios”, contó el presidente sobre los avances que se hicieron en las obras.
Sobre las etapas que van a concluir más adelante, Eduardo Barboza indicó: “También estamos haciendo dos baños nuevos, en la esquina que te mencioné, donde se haya el salón grande”
Aunque admitió que hay un inconveniente que nos les permite continuar con las obras en los tiempos que desean y necesitan. “La gran traba hoy en día es lo económico que viene medio jodido. Por eso continuamos con el tapial y las tareas en los baños quedaron a medio de terminar”, reconoció el dirigente deportivo.
En cuanto a los fondos para costear la concreción de este sueño, el presidente Barboza destacó: “Se hicieron rifas, pero todo es gracias a una gran subcomisión de fútbol, que integran jugadores, exjugadores, hinchas y colaboradores. Es gracias al trabajo de todos ellos y por supuesto del dinero que recaudamos con publicidades y rifas.
Y cerró a modo de apreciación personal: “Está trabajando muy bien todo el grupo y a mí como presidente me alegra muchísimo, porque la verdad que es una subcomisión súper trabajadora y de esa manera es más fácil concretar los sueños”
Nosotros como dirigentes de más recorrido en el club, acompañamos a los más jóvenes y los vamos encaminando. Gracias a Dios tengo un gran respaldo en la comisión directiva, entre los viejos y nuevos dirigentes que se sumaron a colaborar con nuestro club”.