CRUZAR A GUALEGUAYCHÚ, UNA ODISEA
Decenas de argentinos quedaron varados en el puente San Martín durante horas
Un intenso movimiento de personas se registró el lunes en la zona de frontera. Varios que culminaron sus vacaciones en Uruguay no pudieron retornar a nuestro país
La salida de turistas argentinos durante la jornada del 31 fue aún mayor que la del día domingo.
Tal es así, que algunos llegaron a la frontera sobre las 20 horas, cuando la misma cierra y no permite cruzar hacia Argentina.
Debido a ello, los varados debieron permanecer en Fray Bentos hasta las 8 de la mañana.
Testimonios de familias con niños al canal 11 de dicha localidad dieron cuenta que no pudieron cruzar.“Llegamos a las 20:03 y la frontera está cerrada. Ya estaban puestos los conitos y no nos dejaron pasar. Explicamos a las autoridades que nos demoramos porque la nena se descompuso unos kilómetros atrás y tuvimos que parar en la ruta. Avisamos que teníamos todo para pasar, la declaración, los PCR, todo para no perder tiempo y nos contestaron que “ya se fue el personal de sanidad”, declaró la mujer con su hija en brazos.
“Ya sabemos que estos contratiempos son decisiones del gobierno argentino. Ya lo sabemos. Tenemos tres hijos y me genera impotencia y enojo porque nunca nos avisaron de que hay que regresar antes de las 8 de la noche”, concluyó.
A diferencia de nuestro país, Uruguay tiene sus fronteras abiertas durante las 24 horas,