BÁSQUET
Debut con derrota para Juventud Unida ante Independiente de La Paz
El Decano pagó caro un flojo segundo y tercer cuartos para terminar cayendo con claridad 75-63 ante Independiente de La Paz, que tuvo en el oficio de Fabricio Rebecchi y Ramiro Paz a sus dos armas fundamentales.
El partido fue parejo de entrada, los dos se equivocaron por momentos, cuestiones lógicas del comienzo de la temporada. La potencia de Ramiro Paz y las apariciones de Justo Catalín empezaron a darle goleo a los locales, mientras que el Juve buscó mantenerse en partido con buenas apariciones internas de Fabricio Gentile, el goleo de Facundo Bianchi y alguna aparición de Laureano Legaria en la conducción.
Tras un parejo 20-19 a favor de los locales en el cuarto inicial, Juventud empezó a tener muchos problemas para anotar en el segundo parcial, no pudo prevalecer con Gentile y del otro lado la experiencia del Negro Rebecchi y Ramiro Paz jugando cerca del canasto, empezaron a marcar diferencia a favor de Independiente que se fue al descanso largo ganando 39-28.
El inicio del tercer cuarto marcó el quiebre del juego, Juventud siguió trabado, le costó casi 4 minutos poder anotar y para esto, Independiente se habia despegado, con Rebecchi importante, Paz siempre trabajador y buenos pasajes de Catalín, Alem y Castelucci.
Recipén en el cuarto final, con el goleo de Mateo Leissa, Gentile y Tommassi, Juventud pudo achicar, pero le quedó lejos el partido. Hubo una mejora defensiva, pasajes importantes en ataque, pero Independiente ya había hecho lo suyo, manejó la diferencia y terminó cerrando el partido sin apremios.
FICHA
Independiente La Paz 75
T. Bogado 2, L. Alem 11, J. Catalín 9, L. Castelucci 8, R. PAz 20 (FI) F: Pízzola 0, L. Gallardo 5, F. Rebecchi 20, F: Mariano 0. Entrenador: Adrián Forastieri.
Juventud Unida 63
L. Legaria 5, M. Leissa 12, M. Tommassi 10, F. Bianchi 10, F. Gentile 13 (FI) J. Bentancourt 10, M. Benvenaste 0, T. Risso 2. Entrenador: Leonardo Villagra
Estadio: Independiente FBC
Parciales: 20-19; 39-28; 60-39
Árbitros: R. Barón y M. Robles