RELIGIÓN
De qué se trató el "rezo por la unidad" que se realizó en la Municipalidad
La acción religiosa tuvo lugar el jueves por la noche en el Concejo Deliberante y participaron representantes de diferentes credos como la comunidad judía, la Iglesia Católica y Evangélica.
El intendente Mauricio Davico encabezó el rezo por la unidad que comulgó a diferentes credos de la ciudad. "Nos unimos para manifestar nuestra fé y esperanza en el bien común", sintetizó.
Este jueves, en el salón del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Davico junto a representantes de la comunidad judía, la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica Congregacional, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y la Iglesia Evangélica "Hay vida en Jesús", llevaron adelante un rezo por la unidad.
El primero en tomar la palabra para dar la bienvenida fue el intendente Davico. "Quiero agradecerles a todos los presentes por tener esta vocación de unidad" comenzó el intendente.
"Está mesa interreligiosa es muy importante para el futuro de nuestra ciudad", señaló Davico y luego continuó: "Todos los credos nos unimos para manifestar nuestra fé y esperanza por el bien común".
Luego de Davico, los representantes de los múltiples credos fueron haciendo uso de la palabra para orar por la unidad.
En primer lugar Sarita Kesselman, representante de la comunidad judía, aseguró que "comienzo mis acciones con el encendido de una vela. En nuestra liturgia la vela significa el fin de la oscuridad para darle paso a la luz". "En representación de la comunidad judía de Gualeguaychú agradezco la convocatoria para honrar la unidad", marcó Kesselman y luego cerró: "Hoy mi corazón siente que se puede retomar el rumbo".
Luego fue el turno del Padre Jorge Almeida, representante de la Iglesia Católica, quién señaló que "somos reflejo de un Dios que es amor y que nos llama a vivir en unión y comunión". "Podemos diferir y diferenciarnos en cultos, Dios y religión pero todos concebimos que existe un padre" cerró.
En la continuidad, el Pastor Rubén Torres de la Iglesia Evangélica Congregacional asumió que "aún en el medio de las diferencias y las distintas maneras de vivir la fé nuestro señor nos invita siempre a la unidad". "Sabemos que vivimos en un contexto complicado como país, pero como lo indica el lema de esta jornada somos uno en búsqueda de la esperanza", marcó.
La pastora Stella Maris Fritz, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, comenzó su alocución con referencias a la unidad. "Hablar de unidad no es capricho de algunos. Hablar de unidad no pasa por tener buena voluntad de juntarse. Hablar de unidad es mucho más grande", señaló y luego sentenció: "No hay unidad si no tenemos amor. Del amor se desprende todo. Se desprende el respeto, la tolerancia, la paz y la justicia".
A continuación el presidente del Consejo de Pastores, Julio Chanda, señaló que "este momento es algo histórico para nuestra ciudad. Este es el camino a seguir para conseguir la unidad de Gualeguaychú. "Desde este lugar quiero declarar la paz de Dios" cerró.
El último en tomar la palabra fue el subsecretario de Cultura, Deporte y Juventud, Luis Castillo quién remarcó el poder de la palabra. "En este momento de reflexión no dejé de pensar en cada una de las palabras de cada uno de los credos". "El poder que tiene la palabra. En este momento tan difícil necesitamos usar nuestras palabras para unirnos aún en tantas diferencias" admitió Castillo.