VIENTOS DE MÁS DE 90 KM/H
De nuevo hay alertas naranja y amarilla por tormentas en Gualeguaychú: ¿Cuándo llegarían?
La inestabilidad volverá a presentarse en diferentes puntos de la provincia con distinta intensidad y abundancia. Además, habrá fuertes ráfagas de viento superiores a 90 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que este martes por la noche, el miércoles y el jueves se pronostican alta probabilidad de inestabilidad en todo el territorio entrerriano. Anunció una alerta naranja y amarilla, lo que generará tormentas de diferentes magnitudes.
La zona de Gualeguaychú, Colón, Gualeguay, Victoria, Tala, Uruguay e Islas se verá afectada por una alerta naranja, principalmente en horas de esta noche y se extenderá hacia mañana. La zona no solamente contará con lluvias y tormentas, sino que se verá acompañado por fuertes ráfagas que “podrían superar los 90 km/h” junto a “la abundante caída de agua en cortos períodos”. Estiman que podrían llegar a caer hasta 90 milímetros de agua entre esta noche y el miércoles.
Para el caso de los departamentos de Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Federal, Feliciano, Federación, San Salvador y Concordia rige una alerta amarilla por tormentas y vientos. Algunas serán localmente fuertes y “podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua”. En cuanto al viento del sector sur con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con probabilidad de que alcancen los 90 km/h.
Será el miércoles una situación en donde podrían darse tormentas fuertes en la zona central de la Argentina, conforme al intenso contraste de masas de aire que interactuarán. Hacia la segunda mitad del miércoles se hará efectivo el ingreso de frío polar, comenzando un derrumbe muy marcado de las temperaturas, y fuertes vientos del sur, adelantó el meteorólogo, Christian Garavaglia.
A lo largo del jueves las tormentas de variada intensidad, algunas fuertes a severas, acompañarán el ingreso del aire frío hacia el norte del país.