BÁSQUET
Central Entrerriano, con una labor de mayor a menor, superó a Neptunia y se mantiene como escolta en su zona
En duelo de equipos de la ciudad, el equipo rojinegro se impuso como local este domingo por 67 a 61, en un desarrollo que lo tuvo por más de 20 puntos durante gran parte del primer tiempo.
Por la octava fecha del Torneo Pre-Federal, que organiza la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER), Central Entrerriano superó a Neptunia por una diferencia exigua, luego de un arranque y dominio abrumador en los dos cuartos iniciales.
El comienzo juego mostró a un equipo local muy agresivo, en el buen sentido de la palabra. Con una defensa asfixiante provocó que la visita tuviera muy bajos porcentajes en los tiros de campos.
Mientras que, en ataque, su principal arma, al menos en el primer cuarto fueron los lanzamientos desde tercera dimensión, con un Leandro Quarroz (cuatro triples) en llamas en ese aspecto.
Luego emergió la figura de “Súper” Mario Ghersetti con toda su jerarquía en la pintura. El interno ítalo-argentino fue determinante para encontrar gol en la pintura. Central dominó en los dos canastos y terminó el primer cuarto 25 a 5.
En el tercer cuarto la tendencia se mantuvo, aunque el local perdió efectividad en los lanzamientos a distancia, aunque encontró respuestas desde la banca y con el buen aporte de juveniles como Benjamín Lado y Franco Sánchez.
A esa altura del partido, Martín Pascal tuvo que prescindir por el resto del partido del otro interno titular, Mauricio Pane, afectado por una molestia.
Central quedó disminuido en el juego interior, porque a la baja de Pane se le suma el misionero Ariel Hillebrand, ausente las últimas tres fechas, recuperándose de una lesión.
Es por eso que con el correr del partido, el local iba a sentir la falta de variantes en ese sector de la cancha.
Sin embargo, Neptunia no reaccionó durante todo el primer tiempo, salvo un buen aporte de Fabricius, consiguiendo faltas y cosechando puntos desde la línea de libres y destellos individuales de Laureano Legaria. Por eso, Central llegó al descanso largo con una cómoda ventaja de 21 puntos.
La levantada del equipo de Raymundo Legaria se dio a partir del tercer capítulo. Allí metió un parcial inicial de 5-0 y logró mejorar la puntería en los lanzamientos a distancia (en el primer cuarto había tirado 0/7), además de encestar con ataques rápidos.
Esa mejora en ofensiva y también en defensa, le permitió a Neptunia acortar una máxima desfavorable de 22 a 13, aunque el local se repuso sobre el cierre del chico y estiró a 16 la renta en el marcador.
En el último cuarto, Central se empezó a quedar sin respuestas y Neptunia, con más rebeldía e intensidad en la marca, le permitió descontar la desventaja en el tablero, ante un Central que bajó regularidad en ataque y anotaba con acciones aisladas, con Ghersetti como carta de gol.
Legaria y Tomás Fabricius fueron determinantes en las posesiones y cierre de acciones de Neptunia, y el equipo visitante logró, primero, ponerse a un dígito en el tanteador.
Central perdió volumen en los dos canastos, pero tuvo como aliado el reloj y la jerarquía de las individualidades. Porque cuando el conjunto tricolor se puso a cinco o cuatro puntos, aparecieron en el goleo, Cristian Gómez y Quarroz, desde el perímetro, y Mario Ghersetti, en la pintura, sumado a la conducción del paranaense Lautaro Pividori, porque desde sus manos el local encontró tranquilidad en un cierre de mucha tensión y pudo sentenciar la historia antes de la chichara final.
El equipo de Martín Pascal volvió a ganar de local, después de lo que había sido derrota ante BH hace 15 días atrás, sumó segundo triunfo seguido y se mantiene como escolta de la zona 4 de este Pre-Federal.
Por su parte, Neptunia cortó una racha de victorias en fila y sigue sin poder ganar de visitante en la temporada.
El Dato
En otro de los partidos de la zona 4, Juventud Unida no pudo dar el golpe en Gualeguay y cayó ante el líder BH por 76 a 62. El Decano tampoco sabe lo que es ganar fuera de casa y el sábado que viene buscará recuperarse como local ante Central Entrerriano.
Síntesis
67-61
Central Entrerriano: Lautaro Pividori 4, Cristian Pérez 5, Leandro Quarroz 16, Mauricio Pane 5, Mario Ghersetti 18 (fi), Benjamín Lado 9, Franco Sánchez 7, Juan de Dios Cansina 2, Valentino Maruri 1 y Nahir Martínez 0. Entrenador: Martín Pascal.
Neptunia: Laureano Legaria 13, Santino Luca 8, Gabriel Meriano 6, Juan Martín Delacroix 6, Tomás Leuze 9 (fi), Tomás Fabriciuis 11, Ian Munilla 5, Augusto Portela 3, Juan Rey 0, Mateo Handera 0, Bautista Llorens 0. Entrenador: Raymundo Legaria.
Parciales: 25-5, 41-20 y 56-39.
Árbitros: Javier Mendoza y Ezequiel Macías.
Estadio: José María Bértora (Central Entrerriano).
Resultados – Fecha 9 – zona 4
Central Entrerriano 67 – 61 Neptunia.
BH de Gualeguay 76 – 62 Juventud Unida.
Peñarol de Tala 76 – 46 Centro Bancario
Posiciones
1ºAtlético BH 15pts. 7pg. 1pp. 8pj.
2º Central Entrerriano 14pts. 6pg. 2pp. 8pj.
3º Peñarol de Tala 12pts. 5pg. 2pp. 7pj.
4º Juventud Unida 11pts. 3pg. 5pp. 8pj.
5ºCentro Bancario 10pts. 2pg. 6pp. 8pj.
6º Neptunia 10pts. 2pg. 6pp. 8pj.
7ºAtlético Tala 9pts. 2pg. 5pp. 7pj.