EL FIN DE SEMANA ARRANCÓ INTENSO
De compras y turismo hasta violencia de género y caza ilegal: los uruguayos, protagonistas en Gualeguaychú
Nuestra ciudad parece una más del vecino país debido a la gran afluencia este fin de semana. Los uruguayos se llevan todas las miradas, por sus compras y paseos y también por un par de episodios delictivos que ocurrieron en las últimas horas.
Desde ayer a la noche, y acentuado durante la mañana de hoy, es permanente el cruce de uruguayos hacia nuestra ciudad. Debido a que hoy es feriado en el vecino país, muchos aprovecharon para tomarse el finde largo en nuestra ciudad y aprovechar la enorme brecha cambiaria, que se incrementó aun más luego de la última devaluación post elecciones.
Según confirmaron a Ahora ElDía, el trabajo de la Aduana en la frontera con Fray Bentos es incesante, y se registran horas de demoras para poder cruzar debido a la enorme cantidad de uruguayos que quieren ingresar a Gualeguaychú.
Asimismo, en el centro de Gualeguaychú se registran varios minutos de cola para ingresar a los comercios y farmacias. En una casa de cambio, el trabajo es permanente, y ya van pasando durante la mañana de hoy centenares de uruguayos.
Además, hay reservas colmadas en hoteles y también una enorme concurrencia en las termas, debido a que muchos aprovecharon el fin de semana largo en Uruguay para disfrutar de los atractivos turísticos de nuestra ciudad.
Violencia de género
En horas de la madrugada de este viernes, se comisionó un móvil policial del Comando Radioeléctrico por una situación de violencia de género en inmediaciones de calle 3 de Febrero, entre Bolívar y San Martín.
Una vez en el lugar, se entrevistaron con una joven de 19 años de edad, quien expresó haber sido víctima de agresiones físicas por parte de su pareja, sufriendo lesiones.
El sujeto ya se había retirado del lugar, y se lo localizó a pocas cuadras, procediéndose a su aprehensión.
Comunicado lo ocurrido a la Fiscaliza en turno, se dispuso el traslado del violento de 23 años de edad, de nacionalidad uruguaya, quedando alojado en Jefatura Departamental.
Caza ilegal
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la noche del jueves en la Estancia El Potrero, dónde personal policial de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales junto al personal de Guarda Fauna de la Estancia, interceptaron en el interior de la reserva a dos cazadores furtivos, oriundos de la República Oriental del Uruguay, quienes habían ingresado al País ilegalmente, y tenían en su poder un fusil calibre .22 cargado y con mira telescópica, carente de la documentación legal solicitada para el uso y la tenencia del mismo.
Dicha situación fue comunicada a la fiscalía en turno, en donde se dispuso el secuestro del arma de fuego con la mira telescópica y las municiones, y que luego las personas interceptadas en el campo sean trasladadas a Jefatura de policía Gualeguaychú para su correcta identificación, quedando supeditadas a la causa judicial por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Por otra parte debido a que estás personas se encontraban en el interior de una reserva natural y en horas nocturnas realizando la actividad cinegética, careciendo de los permisos requeridos para practicar dicha actividad, es que se iniciaron actuaciones contravencionales por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841/71.