EN GUALEGUAYCHÚ SE PROHIBE LA TRACCIÓN A SANGRE
De carros a motocarros: cómo será la transición
La ordenanza recientemente aprobada que prohíbe la tracción a sangre contempla la entrega por parte del municipio a los carreros de un motocarro. Cómo se implementará.
El concejal de la oposición Pablo Echandi explicó que la nueva normativa incluye un intercambio entre el municipio y los carreros. Al respecto, informó que de forma voluntaria las personas que se movilizan a través de la tracción a sangre pueden entregar su caballo y su carro, o en efecto querer conservar el animal con el compromiso escrito de no someterlo al animal a ningún tipo de maltrato, y recibir a cambio un motocarro.
“En pocos años Gualeguaychú podrá ver que no hay más carros. Primero no tenemos que dejar a nadie en la calle, lleva dos años mínimos para prohibirse y segundo hay que dar posibilidades para que las personas cambien de actividad, atacar los social”, expresó Echandi.
Y agregó que para la transición de carros a motocarros se firmará convenios técnicos para conseguir los motovehículos que entregará el municipio.
Sobre el destino de los equinos, Echandi ilustró que se podrán insertar en diferentes espacios como en el regimiento, en espacios de equinoterapia o santuarios.