DESTACAN MAYOR ACCESIBILIDAD
De cara al inicio del Carnaval, avanzan las obras iniciadas en el Corsódromo de Gualeguaychú
El inicio de las noches carnavaleras está previsto para el sábado 6 de enero y es en este sentido, la Comisión del Carnaval continúa con la puesta a punto de las instalaciones donde se llevará a cabo el espectáculo con obras en diversos sectores.
Actualmente, se está trabajando en el recambio de las luminarias de la pasarela, la revalorización de los sectores pullman y vip y, otras tareas atenientes a mejorar las condiciones en general.
Uno de los trabajos más destacados tiene que ver con la mejora en la accesibilidad al predio para personas con discapacidad y en el sector adaptado para que aquellos que tengan limitaciones motoras puedan disfrutar del show.
En esta dirección, se llevan a cabo tareas que permitirán una mayor fluidez y permanencia en el espacio y también se mejorará el sector de sanitarios para optimizar el desplazamiento. Además, se instalará señalética que marcarán los distintos sectores y accesos.
“Estas obras que iniciamos de cara a la nueva edición del Carnaval son de gran relevancia ya que fueron un reclamo de los últimos años. Hemos mantenido varias reuniones con el nuevo gobierno municipal, con el intendente, la vice y los concejales para llegar a esta instancia y, al fin, podemos contar con los espacios en mejores condiciones” expresó la presidenta de la Comisión, María Victoria Giménez al recorrer las obras.
Y agregó que“si bien nos queda mucho por hacer, este es el inicio y continuaremos las mejoras durante el próximo año”.
Entradas y sectores CUD
Las personas que posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD) podrán retirar su entrada, sin cargo, de martes a jueves en la Boletería del Corsódromo de 9 a 13 y de 17 a 21 horas.
Es necesario presentar el certificado, en caso que el mismo acredite un acompañante, también tendrá acceso a una entrada sin costo. El retiro de los tickets se realiza en la semana previa a la noche elegida para asistir al Carnaval del País. En cuanto al acceso al predio, las personas con discapacidad motriz deberán hacerlo por el ingreso dispuesto sobre calle Maestra Piccini al este (altura calle España) donde también podrán entrar en vehículo, aunque este no podrá permanecer dentro del predio.
Las personas que cuenten con el CUD y no tengan discapacidad motriz ingresarán por las demás entradas donde contarán con un acceso con prioridad y podrán optar por una ubicación en tribunas gratuitas o comprar el lugar que deseen. Aquellas personas con discapacidad que no residan en la ciudad, deberán comunicarse telefónicamente con boletería para coordinar la reserva de entradas y ubicaciones. Vale destacar que se otorgarán tickets hasta completar el cupo previsto.