De Ángeli responde: La emergencia es insuficiente
De Angeli dijo que al clima “no lo podemos manejar pero con las cosas que hacemos los humanos, deberíamos ser más prudentes y más comprensivos con la política agropecuaria”. El dirigente agrario agregó que “el productor debería tener previsión” frente a fenómenos como la sequía. Sin embargo, “con esta crisis, el productor se quedó sin forraje y sin dinero porque nos saquearon: vía retenciones, con cerrar la exportación de carne y con los controles de precios lecheros”, resumió.
Emergencia insuficiente
Durante la reunión con Urribarri, Alfredo De Angeli planteó que la emergencia declarada hasta el 30 de junio de 2009 no alcanza a los productores porque el 1º de julio “se quedan sin el paraguas de protección” frente a los posibles embates jurídicos. Por tal motivo, De Angeli consideró conveniente que la emergencia se debía extender hasta el “30 de marzo de 2010 porque el productor no tiene cosecha este año”.
Otra de las diferencias que marcó De Angeli, referente al anuncio que se entregará forrajes y alimentos a los ganaderos a través de los municipios, dijo que “va ser muy difícil llegar a todos los productores” y se preguntó: “si se venía haciendo tan bien mediante las entidades, ¿por qué ahora lo van a llevar a las Juntas de Gobierno y Municipalidades?”.
Tal como lo había anunciado a los medios, solicitó que se pida al gobierno nacional “que nos devuelvan las retenciones agropecuarias del 2007 y 2008”, insistió el dirigente agrario. En el mismo sentido del reclamo de De Angeli se manifestaron las demás entidades agropecuarias, que en su gran mayoría coincidieron con lo expresado por el representante de Federación Agraria.
Una vez más, las medidas anunciadas por el gobierno entrerriano no han logrado satisfacer plenamente las demandas del campo.
Este contenido no está abierto a comentarios