POLÍTICA
De Ángeli: “Dejen de estar en sus casas y vayan a las asambleas”
La baja participación de productores agropecuarios en la protesta organizada contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el aumento del impuesto inmobiliario rural motivó a Alfredo De Ángeli a alzar a los productores contra el mandatario bonaerense. "Dejen de estar en sus casas y vayan a las asambleas", lanzó el senador nacional del PRO y principal protagonista de las protestas del campo contra Cristina Kirchner.
"Hay un gobernador que es insaciable con los impuestos, populista, y no les devuelve nada. Ni en caminos, ni servicios, no les devuelve nada. A la policía hay que darle cubierta, gasolinas, y siguen cobrando impuestos, es la matriz kirchnerista. Le están haciendo una expropiación a través de los impuestos", remarcó.
Si bien el diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, llamó a no pagar los impuestos, De Ángeli se diferenció y pidió ir a la Justicia. "Hubo dirigentes que llamaron a la rebelión. Yo desde el lugar del que estoy no voy a llamar a la rebelión fiscal, pero si ellos tienen una herramienta muy importante que es la parte de la Justicia, hay que ir a la Justicia", afirmó el senador en radio Continental.
"Y tienen que hacer más asambleas los productores, y demostrarle su descontento al gobernador. Las movilizaciones del hombre de campo tienen que estar siempre para hacerle ver a los gobiernos, no solamente a este sino a otros gobernadores, que el campo sigue movilizado, está unido y sigue trabajando por el bien del país", sentenció De Ángeli.
"No puede ser que un gobernador, porque el Presidente le haya recortado los fondos que muchas veces iban sin medir, ahora se las agarre con el sector agropecuario y los que tengan una Pyme. Hay que estar movilizado, les digo a los productores agropecuarios: 'Movilícense, no tengan miedo, el miedo paraliza, ustedes no son personas de miedo porque todos los años están arriesgando, así que a movilizarse'", cerró el senador del PRO por Entre Ríos.