HAY DOS POLICÍAS INVOLUCRADOS
Davico y Fiorotto fueron convocados como testigos en el marco de un caso por presunta privación de libertad a una menor
Mauricio Davico y Francisco Fiorotto tendrán que presentarse como testigos el 5 de marzo en el marco de la causa que investiga un supuesto abuso de autoridad y privación ilegítima de la libertad a una chica de 16 años en 2021.
Al respecto, Martina Cedrés, fiscal a cargo del caso, contó en Ahora Cero Radio que “se trata de una situación que sucedió el 7 de febrero de 2021 en un control policial. En ese momento había restricción de circulación por la pandemia. Es así que detienen un auto, hacen el control y le dicen a las personas que volvieran a Gualeguaychú. Y como la chica que iba en el vehículo era de Pueblo Belgrano, los policías ofrecieron llevarla a su domicilio. Lo cual la menor aceptó”.
Sin embargo, según manifestó la joven, los agentes no la llevaron a su cada inmediatamente sino que la pasearon por Pueblo Belgrano y se le hicieron insinuaciones sexuales.
“Le dijeron que estaba incumpliendo la ley y que les diera el celular, a lo que la menor accede porque tenía miedo. Ahí, miran las fotos que ella tenía en el celular, algunas en rompa interior. En el momento de los hechos, la chica tenía 16 años”, relató Cedrés.
Además, la fiscal señaló que luego uno de los policías contactó a la joven por medio de Instagram, y se le insinuó sexualmente.
Davico y Fiorotto como testigos
Sobre el motivo por el cuál se convoca a Mauricio Davico y a Francisco Fiorotto como testigos, Cedrés respondió que fue una decisión que tomó la defensa técnica de los dos policías imputados. Y aventuró: “A veces, la defensa técnica propone trestigos que refieran la buena conducta de la persona. Pero nosotros juzgamos el hecho, no lo que haya hecho antes en su vida la persona”.
De esta manera, el intendente de Gualeguaychú y el de Pueblo Belgrano deberán presentarse el 5 de marzo como testigos de la causa.