OPTIMISMO EN JUNTOS POR EL CAMBIO
Cumbre entre Bullrich y Melconian: habría aceptado el ofrecimiento para ser su ministro de Economía
"Estoy contenta", le dijo la candidata a su equipo luego de la reunión en Palermo, en la que le propuso también sumarse a la campaña hacia las generales de octubre.
Patricia Bullrich se reunió este lunes con Carlos Melconian, a quien le ofreció hacerse cargo del Ministerio de Economía en caso de ser electa presidenta. El mano a mano estaba previsto para el martes a primera hora, pero se adelantó a la tarde del lunes, apenas el economista llegó al país desde los Estados Unidos.
"Está contenta Patricia", le comentó un allegado a la dirigente a Clarín al terminó de la cumbre, que comenzó a las 17 y se extendió por cerca de dos horas. El ex titular del Banco Nación habría aceptado la propuesta y se sumaría a la brevedad a los equipos de campaña de la candidata.
El encuentro se dio en una de las sedes en las que Bullrich trabaja con su equipo. El ofrecimiento de la candidata a presidenta incluye no sólo el cargo de ministro, sino que le pide que incorpore detrás de él a un staff de 80 especialistas que forman parte de la Fundación Mediterránea que él encabeza.
Bullrich, además, quiere que Melconian se meta de lleno en la campaña, que la acompañe en diferentes actos a lo largo y ancho del país, y que se muestre como el referente económico de Juntos por el Cambio en los medios.
El primer evento en el que coincidirían ambos sería este jueves en Córdoba, donde la Fundación Mediterránea tiene sede, y provincia clave para la coalición opositora, que viene de perder su hegemonía a manos de Javier Milei.
El viernes pasado, Bullrich reunió a todo el grupo de economistas de Juntos por el Cambio, coordinado por Luciano Laspina, su jefe de equipos técnicos, que se perfila para tener un lugar clave dentro del Banco Central en caso de que sea electa. Con él estuvieron, entre otros, Ricardo López Murphy, Martín Tetaz, Dante Sica y Hernán Lacunza.
En ese encuentro, Bullrich habló puntualmente de lo que espera sea el rumbo económico de su gobierno. Adelantó su plan bimonetarista, que apuntala Melconian desde la Fundación Mediterránea, y que presentó en la reunión que hizo en julio pasado.
La presidenciable, además, sostuvo que "la Argentina necesita cambiar su organización económica. Esto significa cambiar el esquema de incentivos con el que se toman decisiones económicas".
Y especificó: "Dejar atrás una sociedad de búsqueda de rentas, transferencias y de prebendas surgidas al calor de las regulaciones estatales y las distorsiones de la política económica, y construir una economía de mercado basada en reglas, basada en la competencia y las mejoras en la productividad como fuente principal de las ganancias de empresas y trabajadores".