"TIENE EN SU HISTORIAL INCONTABLES ROBOS"
Cuestionaron al Tribunal de Apelaciones de Gualeguaychú por liberar a "un delincuente que viene hostigando hace años"
"Rechazamos de manera vehemente la decisión del Tribunal de Apelaciones de Gualeguaychú de resolver la libertad de un delincuente que vienen hostigando hace años a las ciudades de Gualeguay, sus zonas de chacras y zonas rurales y la ciudad vecina de Enrique Carbó y sus alrededores. Contando en su historial incontables hechos de robo, motivo por el cual estuvo más de una vez preso y aún más grave, es que en varios casos dichos hurtos han sido probados fehacientemente", recriminaron desde la Sociedad Rural de Gualeguay.
“Estamos hartos como sociedad de que las instituciones hagan agua por todos lados y seamos los ciudadanos quienes pagamos las consecuencias de no poder tener cubiertos los derechos básicos de poder vivir en paz y tranquilos”, sostuvieron desde la Sociedad Rural de Gualeguay, cuestionando duramente al Tribunal de Apelaciones de Gualeguaychú.
“Hartos de que la policía haga lo que pueda porque no tiene vehículos en condiciones, o no tienen gasoil o no está garantizada su propia seguridad por falta de municiones o un chaleco antibalas. Hartos de la justicia que libera delincuentes, que no se preocupa y que ni siquiera entiende la realidad, viven aislados de lo que ocurre día a día en las calles”, manifestaron, y añadieron que “Necesitamos una plena convicción de parte de la justicia de querer resolver los problemas que hoy atañen a toda la ciudadanía y particularmente al sector rural”.
Sostuvieron que “Necesitamos que se creen fiscalías que trabajen específicamente en delitos rurales y de abigeato. Fiscales que investiguen y defiendan al productor agropecuario, no al delincuente. Hoy el departamento Gualeguay tiene un jefe de fiscales que comparte con los departamentos de Nogoyá y Victoria. Que estructura soporta atender todos los delitos de manera general en 3 departamentos de los más grandes de la provincia”.
“Necesitamos respuestas urgentes, necesitamos que cumplan su deber y que estén a la altura de las circunstancias. Y si no se sienten capaces, den un paso al costado”, concluyeron.