CONDENADO POR “GATILLO FÁCIL”
Dictaron 17 años de prisión para el policía que mató a Iván Pérez
Este jueves, a las 13hs., el Juez Arturo Dumón informó en los Tribunales de Gualeguaychú cuál será la pena que deberá cumplir Mauricio Gómez, el policía imputado por la muerte de Iván Pérez. Sin embargo, Gómez seguirá libre.
A las 13 hs de este jueves, el Juez Arturo Dumón informó en los Tribunales de Gualeguaychú cuál será la pena que deberá cumplir Mauricio Gómez, el policía imputado por la muerte de Iván Pérez.
Iván Pérez tenía 24 años cuando murió en octubre de 2019 luego de que el uniformado, Mauricio Gómez, le disparara en medio de una persecución policial en el barrio Molinari.
Tras las cuatro audiencias por el segundo juicio por jurado, Gómez fue encontrado culpable por el delito de Homicidio agravado por el uso de armas.
Las audiencias se desarrollaron en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación, y en las mismas siempre estuvieron presentes tanto los familiares de la víctima y como representantes de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad.
La sentencia
Este jueves, el Juez Dumón dio a conocer la pena que caerá sobre Gómez: 17 años de prisión.
Sin embargo, el culpable seguirá libre hasta que la Cámara de Casación de Concordia confirme el fallo.
Según supo Ahora ElDía, la Fiscalía había solicitado una pena de 18 años de prisión, mientras que la querella (que representa a la familia del joven muerto) había pedido 22 años de cárcel.