LAS CIFRAS
Cuánto rinde un plazo fijo tras la fuerte suba dispuesta por el Banco Central
La autoridad monetaria elevó del 69,5% al 75% la tasa de referencia. Conocé cuánto rinde ahora un plazo fijo en términos nominales y efectivos.
Como ya se informó, el Banco Central (BCRA) dispuso elevar en 550 puntos básicos la tasa de política monetaria, que desde este viernes pasará de 69,5% a 75% anual, con impacto en la remuneración de los depósitos a plazo fijo, las tasas de interés para créditos y otros costos de financiamiento en pesos.
El objetivo de la medida -explicó la entidad- es normalizar la estructura de tasas de interés activas y pasivas de la economía para acercarlas a un terreno positivo en términos reales, que ayude a frenar la inercia de precios y a consolidar la estabilidad financiera, cambiaria y la acumulación de reservas internacionales alcanzada en las últimas semanas.
De esta manera, el nuevo piso de 75% nominal anual para las imposiciones a 30 días de hasta 10 millones de pesos implica un rendimiento mensual en torno al 6,25% (TNA). Al mismo tiempo, representa un rendimiento de 107% efectivo anual (TEA).
Así, un plazo fijo de 1.000 pesos rendirá 62,50 pesos mensuales. Pero si se lo renueva automáticamente cada 30 días, incluyendo los intereses del mes anterior, a final de los doce meses el rendimiento obtenido habrá sido 1.070 pesos.