Crisis del Agro
El lunes esta corresponsalía estuvo en Paraná acompañando a productores de Urdinarrain en el encuentro con el Gobernador, donde se declaró la emergencia agropecuaria.o
Como ya mencionó El Día los anuncios no colmaron las expectativas de los hombres de campo que parecen hablar otro idioma: mientras se indican las millonarias pérdidas y nivel de desfinanciamiento que pone en riesgo el volver a sembrar debido a la friolera de 1600 millones de pesos en juego, desde el gobierno provincial se anuncia la resignación provisoria de 38 millones correspondientes al primer trimestre del impuesto rural.
Lo que todos valoraron como positivo fue que a pesar del disenso se hable de la crisis, aunque solo hablar no alcanzará.
El dato
Los representantes de Urdinarrain Nicolás Loustau y Raúl Koch y el de Basavilbaso Gustavo Hein se quedaron "mirando la fiambrera" ya que después de pasar por los controles y dejar los datos asentados no les permitieron ingresar al lugar donde tuvo lugar la reunión.
A la vuelta se pudo observar los campos sembrados con distintos cultivos –principalmente soja- en pésimo estado. Desde Paraná hasta Basavilbaso esta todo prácticamente quemado, es decir, perdido. Todo indica que se viene un Febrero conflictivo.
Este contenido no está abierto a comentarios