TODOS LOS DETALLES
Crimen de Paloma y Josué: qué reveló la autopsia a los adolescentes asesinados
El estudio comprobó que en ambos cuerpos había signos de fractura de cráneo.
La autopsia de los dos adolescentes encontrados muertos en un descampado en la localidad de Bosques, en Florencio Varela, determinó que en ambos cuerpos había signos de fractura de cráneo.
Según el informe forense, en el caso de Paloma Gallardo de 16 años, la causa de la muerte es "lesión cerebral", con "fractura de cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave".
Con respecto a Josué Salvatierra, de 14 años, el informe señala como causa de la muerte "hemorragia cerebral", con "fractura de cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave”.
Paloma y Josué eran compañeros de la escuela secundaria Nº 63 de la zona y fueron encontrados sin vida debajo de un puente, en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques. Si bien algunos trascendidos señalaron inicialmente que los cuerpos estaban maniatados ese detalle no fue confirmado por la Policía.
Inicialmente la policía investigaba si se trataba de un doble homicidio o de un asesinato seguido de suicidio, pero esta última posibilidad quedaría descartada por el informe forense.
Las primeras pesquisas indican que efectos personales de los dos jóvenes, como sus teléfonos celulares, y una mochila del joven de 14 años no fueron halladas en el lugar, por lo que el robo seguido de muerte podría orientar las pesquisas.
El jueves pasado los padres de Salvatierra, quien asistía a segundo año del colegio 63, alarmados por la ausencia prolongada del joven, acudieron a su domicilio y, ante la inquietud, realizaron la denuncia ante el 911.
Por su parte, Omar Gallardo, padre de Paloma -iba a quinto año-, afirmó que su hija ese mismo día fue vista por última vez cuando se dirigió al gimnasio, ubicado a unas siete cuadras de la plaza, alrededor de las 18:00.
La chica no regresó a su casa y al ser las 21 horas empezaron a preocuparse y pensar que algo malo pudo haber ocurrido. El hombre hizo una denuncia telefónica por medio de la línea 145.
Ambos adolescentes contaban con teléfono celular, lo que inicialmente generó esperanzas de poder rastrear sus ubicaciones. Sin embargo, tras intensas búsquedas, sus restos fueron descubiertos debajo del puente.