
Esta tarde, desde las 15.30 en cancha de Juventud Unida, recibe por la tercera fecha de la Zona 1 a un histórico del fútbol provincial como lo es Atlético Uruguay. Central Larroque, por su parte, visita a Ferro de Mansilla en el grupo 4 que lidera Bancario de Gualeguay. El encuentro entre Unión y Atlético será dirigido por Rodolfo Méndez de la Liga de Gualeguay; mientras que Ruth Maidana, jueza de Diamante, impartirá justicia en Mansilla.
Unión del Suburbio, ganó el Regionalito del 96, se ubica en lo más alto de la tabla de Copa Entre Ríos luego de vencer en la fecha inicial a Martín Fierro de Macía. El elenco de José Caamaño hará su presentación como local en la cancha de Juventud Unida ante Atlético Uruguay, conjunto que en la anterior edición terminó en el segundo lugar tras perder la final frente al Deportivo Urdinarrain. Los de "Villa María" llegan al partido de esta tarde conscientes de que enfrentarán a un club con mucha historia en el fútbol provincial. Saben que se trata de un "peso pesado", pero también saben que en la cancha se terminan las historias y chapas.
El plantel trabajó, durante la semana, en la parte física bajó las órdenes del "Zurdo" Etchepare y en la técnica bajo la mirada de Caamaño. La etapa de entrenamiento, previo al partido de esta tarde, culminó el viernes por la noche en el Mario Urriste. Caamaño, DT de Unión, consultado por ElDía, señaló que "tanto cuerpo técnico como jugadores llegamos muy confiados al juego con Atlético. "Sabemos que enfrentaremos a un equipo con mucha dinámica y buen juego, pero estamos seguros de lo que podemos hacer", indicó.
Agregó que contamos con un plus que es el de "jugar en nuestra ciudad, en una cancha que se encuentra en muy condiciones, ideales para el fútbol que vamos a proponer".
El equipo
Estaría conformado por una de las revelaciones de Unión, como lo es Diego Paiz, un juvenil con muchas condiciones para el puesto de arquero. Como lateral derecho se desempeñará Daniel Robles, en tanto que por la izquierda lo hará Nicolás García. La zaga central la conformarán Andrés Villarreal y Bruno García; mientras que en la zona del medio, Agustín Jara estará más apegado a la marca que a la creación, quedando esa función en los pies de Jonathan Carboni. Leonardo Lenciza, ganó la copa de clubes entrerriana en el 2015 con Central Larroque, sería el carrilero por el sector derecho y Juan "Tingo" Benedetti por la izquierda, lateral que se adelantará unos metros en la cancha. Arriba jugarán Nahuel Suárez y Maximiliano Checuz que tratarán de combinar el talento que distingue al primero y el oficio y el gol del segundo.