FALLO POLÉMICO
Copa Entre Ríos: Dieron a conocer la sanción para el agresor de Miguel Chareun, DT de Juventud Urdinarrain
El Tribunal de Penas de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) se expidió frente a los hechos bochornosos originados por integrantes del plantel de Ramsar Juniors, en virtud del partido frente al conjunto de Urdinarrain por Copa Entre Ríos.
El partido que protagonizaron el pasado sábado 18 de eneros Ramsar Juniors y Juventud Urdinarrain, en el estadio del primero, en la localidad de Basavilbaso, tuvo que ser suspendido por repudiables y lamentables acontecimientos de violencia, perpetrado por jugadores e integrantes del cuerpo técnico del equipo local.
El hecho más grave de la barbarie fue la cobarde agresión que recibió el entrenador del conjunto visitante, Miguel Chareun, un hombre de 67 años, al ser víctima de una trompada artera en el pómulo izquierdo por parte del arquero de Ramsar, Sergio Villalba, que lo dejó tendido en el piso y que luego tuvo que ser traslado al hospital de Basavilbaso para su atención.
Ninguna reacción de violencia tiene justificación, pero llamó y generó indignación la agresión del arquero al director técnico, no sólo porque se trata de un hombre mayor, sino porque el DT tuvo en todo momento la intensión de calmar los ánimos y frenar a Villalba, quien había comenzado su ataque de irá hacía Blas Acevedo, futbolista de Juventud Urdinarrain que estaba en el banco de suplentes, propinándole varios golpes de puño.
La reacción del arquero de Ramsar no terminó ahí porque después de golpear a Chareun saltó el alambrado, que separa la cancha del vestuario, con la intensión de lastimar a otro integrante de la delegación visitante que se encontraba en esa zona.
Puede interesarte
Pero el accionar agresivo de Sergio Villalba se repitió, en menor escala, en otros hombres del conjunto local, entre ellos el entrenador Edgar Noguera agredió a Matías Herrera, jugador de Juventud Urdinarrain, cuando se desató el escándalo.
Ante estos gravísimos hechos y luego del informe elevado por el árbitro de aquel encuentro, Miguel Mendieta, quien suspendió el partido a los 33 minutos del segundo tiempo, cuando el marcador estaba 2-0 en favor de la escuadra visitante, se esperó con ansías la resolución del Tribunal de Penas de la Federación Entrerriana.
El fallo se dio a conocer ayer y las sanciones generaron malestar e indignación en Juventud Urdinarrain y sorpresa entre los neutrales, porque el arquero Sergio Villalba recibió tan sólo dos años de suspensión y los otros informados (Bautista Aldana, Ulises Carrizo y el DT Edgar Noguera) cuatro partidos, castigos que parecieron cortos ante la magnitud y gravedad de los sucesos.
Cabe destacar que, Chareun y el club Juventud Urdinarrain, radicaron la denuncia en la sede policial de Urdinarrain, donde además de los hechos de violencia, acusaron el robo de pertenencias (tales como guantes, pecheras y camperas) del banco de suplentes por parte de la parcialidad de Ramsar con la complicidad -como si fuera poco- del arquero Sergio Villalba.
Inician los octavos de final
Después del salvajismo que le tocó vivir en Basavilbaso, Juventud Urdinarrain dio vuelta la página y se focaliza en el partido que afrontará esta tarde-noche por la ida de los octavos de final de esta Copa Entre Ríos.
El equipo de Miguel Chareun recibirá en su estadio “J. J. Stauber”, desde las 19.30, a Barrio Congo de La Paz.
Por su parte, media hora más tarde, Central Larroque enfrentará como local a Colegiales de Concordia, en otros de los partidos de hoy por los octavos de final.
El primero de los representantes del fútbol de Gualeguaychú en saltar a cancha en la jornada dominical será Deportivo Urdinarrain, el que más punto sacó en la fase de grupos, quien a partir de las 17 se medirá con Talleres de Federal en el estadio de Las Flores, en esa localidad del norte entrerriano.
Por su parte, Juventud Unida cerrará la ida de los octavos de final, cuando mañana reciba en su estadio de calle Alsina -desde las 18- a Ex Alumnos de Don Bosco, de Paraná.