TODOS LOS DETALLES
Continúan prófugos los que escaparon de los megaoperativos que desbarataron una banda de contrabandistas
El martes por la tarde, el juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo del juez Hernán Viri, llevó a cabo varios allanamientos para desbaratar el funcionamiento de una organización criminal dedicada al contrabando de mercaderías que utilizaba embarcaciones para cruzar desde este país a la República Oriental del Uruguay.
Tras la realización de los 18 allanamientos –que tuvieron lugar en Gualeguaychú, Ceibas, Villa Paranacito y varias localidades de la provincia de Buenos Aires–, 9 personas quedaron detenidas y fueron incomunicadas a la espera que presten declaración ante el Juzgado.
Sin embargo, dos integrantes de la supuesta banda de contrabandista lograron escapar: según informaron desde el Juzgado Federal a Ahora ElDía, dichos sujetos continúan en con el estatus de prófugo, por lo que las investigaciones y el trabajo de rastreo se intensificaron para dar con los mismos lo antes posible.
La banda vendía de manera clandestina diferentes productos o mercadería, entre ellos: pescados, cigarrillos de marcas apócrifas, ropa, calzado, desodorantes, repelentes, armas, electrodomésticos, etc; y cobrando por ello en dólares.
Los procedimientos se realizaron de forma simultánea para desbaratar el funcionamiento de la organización criminal. En total fueron 18, la mayoría de ellos en la localidad de Villa Paranacito y, también, en Ceibas, Gualeguaychú y provincia de Buenos Aires.
Con un gran movimiento de personal de la fuerza interviniente –alrededor de 150 personas– la Prefectura de Paranacito de la Prefectura Naval Argentina detuvo a 9 personas que se encuentran incomunicadas.
Los allanamientos fueron exitosos ya que se pudo secuestrar mucha información relevante para la causa, entre ello: cerca de 50 celulares, varias camionetas, automóviles y embarcaciones, armas de diverso calibre, gran cantidad de zapatillas, vestimenta y relojes apócrifos y dinero en efectivo, tanto en pesos y dólares.