QUIENES NO LO HAGAN PERDERÁN EL BENEFICIO
Continúa el proceso de "nominalización" de la Tarjeta Sube para personas con discapacidad
El tramite se realiza en la Dirección de Tránsito (ex frigorífico), ubicada en la calle Presidente Perón 1239 los lunes, martes, miércoles y viernes de 7:30 a 12:30 horas.
Para poder realizar la “nominalización”, las personas deberán presentar una fotocopia del DNI y Certificado de Discapacidad. La posibilidad de llevar a cabo el trámite tiene fecha máxima hasta el 13 de diciembre del corriente año.
Uno de los objetivos que se busca con esta medida es bajar en la ciudad el uso de Tarjetas SUBE de manera fraudulenta, como en el caso de los usuarios que utilizan plásticos habilitados para pasajes gratuitos –como discapacitados o alumnos de colegio primario– sin ser beneficiarios de este subsidio.
“Acá se le dio una Tarjeta SUBE a cualquiera, y nadie sabe si tiene o no algún tipo de beneficio. Nunca supimos a quienes llevábamos, si le corresponde pagar o no. Finalmente, se formó la Comisión de Transporte en la municipalidad y nos han hecho caso en este dilema que vivimos desde hace años. Gracias a eso, ahora las Tarjetas SUBE estarán nominalizadas y podremos tener un mayor control”, sostuvo al respecto el empresario Ricardo Delcausse, titular de la Línea 1 y la Línea 4.