OBRA PÚBLICA
Construyen un canal de escurrimiento en el predio del exFrigorífico
Se trata de obras de mejoras en el lugar y garantizar una correcta gestión de las aguas del lugar.
Las obras son llevadas a cabo por la Subsecretaría de Obras Públicas, y corresponde a una serie de acciones que se realizaran para mejorar el entorno y optimizar su funcionalidad. En una primera etapa, se hizo una limpieza exhaustiva del sector oeste del predio y actualmente se está construyendo un canal de hormigón armado para mejorar el escurrimiento de los excedentes pluviales. Esta intervención tiene como objetivo principal garantizar la correcta gestión de las aguas y, al mismo tiempo, embellecer el espacio.
El canal, que tendrá una longitud de 80 metros lineales, contará con un conducto rectangular de hormigón armado de 1.20 metros de ancho por 0.80 metros de alto. Estas medidas aseguran un diseño eficiente para optimizar el flujo de aguas pluviales y prevenir posibles inundaciones en la zona.
Desde la Subsecretaría de Obras Públicas expresaron: "Esta iniciativa busca transformar y revitalizar este espacio verde, ubicado entre las instalaciones del Club Pueblo Nuevo y la Dirección de Tránsito, para contribuir al cuidado del entorno urbano”.