CONMOCIÓN
Confirmaron que la sangre encontrada en la casa de los Sena es de Cecilia Strzyzowski
Los peritos lo establecieron al cotejar el ADN hallado en la propiedad de la familia Sena, con el de la hermana de la víctima. El resultado arrojó un 99,99% de compatibilidad con el de Cecilia Strzyzowski.
Una noticia clave se conoció en los tribunales de Resistencia, Chaco. El Equipo Fiscal Especial que intenta esclarecer el femicidio de Cecilia Strzyzowski, recibió el resultado de una pericia genética a un colchón y a una parrilla de cama, encontrada en el allanamiento realizado por Gendarmería Nacional dos semanas atrás, en la casa de la calle Oro del clan Sena, acusado por el crimen.
Tanto el colchón como el mueble presentaron manchas de sangre de la víctima, cotejadas con muestras entregadas por Gloria Rivero, la madre de la víctima, así como su hermana. Del colchón se tomó una muestra de tela. Ambos objetos estaban en la misma habitación.
El allanamiento en el que se secuestraron el colchón y el mueble en cuestión se produjo el 24 de junio, 22 días después de la desaparición de Cecilia. Para los investigadores, la confirmación es la prueba más importante incorporada hasta ahora en el expediente. En el procedimiento en la casa se hallaron las manchas de sangre mediante un test de luminol.
El hallazgo “es la prueba de que Cecilia fue, como indica la hipótesis, asesinada en la casa de los Sena”, asegura una fuente clave del caso a Infobae.
En esa casa, la Gendarmería también encontró una billetera y una mochila incinerada, y que se presumen son objetos que usaba Cecilia estando con vida.
La vivienda fue allanada en una primera ocasión por la policía de Chaco, pero los fiscales revelaron que a falta de stock de luminol, es que no pudieron hacer un rastrillaje profundo, cosa que sí se hizo en la segunda vez y se encontró el material hoy analizado y cuyo resultado dio positivo.
Si bien hasta el momento, de los huesos calcinados encontrados en el río, no se determinó que correspondan a Cecilia Strzyzowski, ésta es una prueba clave para la causa, ya que demuestra que la sangre de ella estaba en la escena del crimen, tal cual la hipótesis fiscal, y por la cual hay tres detenidos por el delito de homicidio: Emerenciano Sena, Marcela Acuña y el hijo de ambos, César Sena, el cual era pareja de la víctima.