FÚTBOL
Confirmaron la lesión de Barco: ¿llega para la revancha con Racing?
La lesión en el partido de ido dejó a una de las figuras de Boca entre algodones.
El desgarro que sufrió en la ida por los cuartos de final de la copa Libertadores, dejo a Valentín Barco con un pie y medio afuera de la revancha que Boca jugará con Racing el próximo miércoles pero no hay que descartarlo del todo.
Aunque las primeras sensaciones no fueron buenas, con el correr de las horas se supo que el juvenil sufrió la lesión en el músculo psoas ilíaco izquierdo, en una zona cercana a la ingle, y no en el recto anterior (en eso caso ya estaría directamente descartado para el partido de vuelta). Por eso, hay un mínimo porcentaje de que pueda estar presente ante Racing. Mínimo, pero cierto.
Barco se ha transformado en una de las piezas clave que Almirón tiene en su equipo. A tal punto que el entrenador decidió ir adelantando, al lateral izquierdo, cada vez más en el campo y en el partido de ida el Colo fue acompañante de Cavani en la delantera.
Antes de jugarse todo en Avellaneda, Boca deberá viajar a Junín donde enfrentará, el domingo a las 17.30, a Sarmiento por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Para ese partido, el entrenador planea guardar a todos los titulares y el equipo estaría conformado íntegramente por jugadores que no vienen con muchos minutos. Un caso es el de Benedetto, quien se perfila para ocupar un lugar en la delantera del equipo el domingo.