FEMICIDIO DE CECILIA
Confirman el hallazgo de sangre humana en un colchón que regalaron los Sena
El hallazgo se produjo en las últimas horas tras el secuestro del colchón y una serie de muebles que el matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña habían regalado a un vecino el 6 de junio último.
Una mancha de sangre humana fue encontrada en un colchón que había sido regalado por la familia Sena a un vecino del barrio Emerenciano cuatro días después del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que permanece desaparecida desde el 2 de junio último en Resistencia, y los investigadores analizaban hoy si esa sangre puede pertenecer a la víctima, informaron fuentes judiciales.
El hallazgo se produjo en las últimas horas tras el secuestro del colchón y una serie de muebles que el matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña habían regalado a un vecino el 6 de junio último y cuyo traslado en un camión de mudanzas quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada frente a la casa de los detenidos en la calle Santa María de Oro al 1400, de Resistencia.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la pericia realizada por personal del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) estableció que en ese colchón había una mancha de sangre que aparentemente intentaron limpiar con lavandina.
"Cuando allanamos el viernes no nos llamó la atención el faltante de mobiliarios hasta que se pudo corroborar con la cámara de seguridad del domicilio que está enfrente, que mostró un camión que se llevó el mobiliario", explicó el fiscal Jorge Cáceres Olivera en declaraciones al canal de noticias TN.
Es que la casa de los Sena en la calle Santa María de Oro 1460, de Resistencia, fue allanada el viernes 9 de junio, tres días después de la denuncia realizada por la madre de Cecilia y que derivó en el inicio de una investigación penal.
El propio fiscal agregó que, tras el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, se logró hallar el camión de mudanzas y ubicaron el camionero, quien declaró como testigo y "confirmó que hubo un traslado de muebles el martes por la mañana, el mismo día que se radicó la denuncia por la desaparición de Cecilia".
El hombre aportó la dirección hasta la que había llevado los muebles y, con ese dato, los investigadores lograron secuestrar todos los elementos que, ahora, resultaron claves.
Tras el hallazgo, el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, ordenó que los expertos determinen si la sangre humana pertenece a un hombre o a una mujer.
En el caso de confirmarse que se trata de un rastro femenino, los fiscales dispondrán un cotejo de ADN con el patrón genético de Gloria Romero, madre de Cecilia, para confirmar si efectivamente es sangre de la joven.