RUGBY MASCULINO Y FEMENINO
Concepción del Uruguay se llevó la Copa de Oro del Five Beach Rugby de Ñandubaysal
Sub-21, el combinado armado por jugadores del CUCU, se impuso 5 a 3 ante Centralista en una final apasionante. La Copa de Plata se definió cuando los colonenses de Kamikaze le ganaron 5 a 3 a Gavilanes, mientras que la Copa de Bronce se la quedó SB7, que se impuso 7 a 2 a Los Ciervos. Por su parte, el triangular del femenino se quedó en manos de San Patricias.
Una tarde vibrante de sol y deporte se vivió este fin de semana en el balneario Ñandubaysal con la sexta edición del Five Beach Rugby, organizado por el Club Central Entrerriano. A partir de las 15 horas, equipos de Gualeguaychú, Entre Ríos y diferentes partes del país comenzaron a disputar los cotejos en las dos canchas que se armaron sobre las playas del río Uruguay.
Por el lado de la categoría Masculinos, fueron 12 los equipos que participaron: Burra Negra, Jamaica, La Granjita, Los 14, SB7, Seven Juice, Sub 21, Kamikaza, Los Gavilanes (el equipo que representó a Carpinchos), Centralistas, Piña Colada y Los Ciervos, estos tres últimos integrados por jugadores de Central Entrerriano). Por su parte, la categoría Femenina conformó un triangular con Las Topadoras, San Patricias (ambos equipos de Gualeguaychú) y Las Panteras, de Paraná.
Promediando la tarde se comenzaron a jugar los partidos definitorios, siendo uno de los más vibrantes y apasionantes fue el de una de las semifinales que disputaron Jamaica y Centralistas, que terminó 4 a 3 a favor del combinado integrado por jugadores de Central Entrerriano y Gualeguay Central, pero que se definió por muerte súbita cuando terminaron empatados en 3 durante el tiempo regular.
El triangular femenino se definió en un último partido que disputaron San Patricias y Las Panteras, siendo las locales las que se quedaron con el marcador más abultado y de esta forma gritaron campeonas. Sin embargo, tras el mach, las jugadoras de los tres equipos armaron dos combinados y jugaron un cuarto partido más mezcladas.
En la categoría masculino, fue la Copa de Bronce la primera en definirse, cuando SB7 –un combinado de jugadores de Concepción del Uruguay en su mayoría) ganó por cinco tantos a Los Ciervos (Central Entrerriano) que sólo sumó 2 en la final.
La Copa de Plata tuvo como protagonistas al equipo de Colón Rugby Club, Kamikazes, que le ganaron 5 a 3 a Los Gavilanes, el equipo que presentó Carpinchos Rugby Club, de Gualeguaychú.
Finalmente, la tarde terminó con la disputa de la Copa de Oro y la victoria de Sub-21 (el equipo de los jugadores del Club Universitario de Concepción del Uruguay, más conocido como CUCU) por 5 a 3 sobre Centralistas, dando de esta manera por finalizada la jornada deportiva del Five Beach Rugby de Ñandubaysal.