DESPUÉS DE 17 AÑOS
Con una gran labor de Vega, Boca le ganó a Instituto y se coronó campeón de Liga Nacional de Básquet
El Xeneize venció como local en el sexto juego a La Gloria por 79-72 y liquidó la serie final por 4 a 2.
Boca Juniors volvió a gritar campeón de la Liga Nacional de Básquet luego de 17 temporadas. En un estadio Luis Conde (Bombonerita) repleto y con un clima ensordecedor, el conjunto boquense venció a Instituto de Córdoba por 79-72, tras un gran segundo tiempo, sobre todo en el cierre del tercer período e inicio del último cuarto donde llegó a sacar máxima de 20 puntos, en el marco de una serie con desarrollos parejos.
El alero de Gualeguaychú, Sebastián Vega fue titular en el quinteto boquense y cumplió una destacada labor con 12 puntos (4/7 en triples), 6 rebotes y 4 asistencias.
Monoco Vega obtuvo así su segunda Liga Nacional en Argentina, después de haberse coronado campeón en la temporada 2009/10 con Peñarol de Mar del Plata.
Para destacar los playoffs del Boca dirigido por Gonzalo Pérez, que en semifinales eliminó al último campeón y número 1 de la fase regular, Quimsa, en un quinto juego en Santiago del Estero, mientras que en la final con Instituto dio vuelta un 0-2, ganó cuatro partidos seguidos y liquidó la serie por el título en seis partidos.
Fue el cuarto título del Xeneize en la Liga Nacional de Básquet y cortó una sequía de 17 años sin lograrlo. La última vez había sido en la temporada 2006/07 con otro gualeguaychuense en el plantel como Raymundo Legaria.