BÁSQUET
Con una gran labor de Sebastián Vega, Boca se metió en la final de la Liga de las Américas
Con un gran protagonismo del gualeguaychuense Sebastián Vega en ofensiva, el Xeneize venció en duelo de equipos argentinos a Instituto de Córdoba por 80 a 73, en una de las semifinales de la definición que se desarrolla en Brasil.
Boca Juniors se metió en el partido decisivo de la Basketball Champions League Americas, conocido en su traducción al español como “Liga de las Américas”, que disputa este fin de semana el Final 4, en el imponente estadio Maracanazinho de Río de Janeiro.
En la primera de las semifinales, en duelo de equipos argentinos, el conjunto azul y oro derrotó a Instituto de Córdoba por 80 a 73, con parciales de 19-19, 34-34 y 53-47, al cierre de cada cuarto.
El alero gualeguaychuense Sebastián Vega formó parte del quinteto inicial y redondeó una notable labor, al firmar una planilla de 17 puntos (4/6 en dobles, 2/3 en triples y 3/4 en libres), 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, en 29 minutos y 57 segundos en cancha. El surgido en Central Entrerriano fue el segundo máximo anotador de su equipo, detrás del base José Vildoza (20).
Boca enfrentará este sábado en la final continental, el único título que falta conquistar para sus vitrinas, al vencedor de los brasileños Flamengo y Franca, quienes se enfrentaban al cierre de esta edición.