TRIUNFO CATEGÓRICO
Con un segundo tiempo brillante, Central le ganó con solvencia a Urquiza de Santa Elena y se adelantó 1-0 en la serie
Como local, el conjunto rojinegro se impuso por 83 a 70, luego de una primera mitad que le fue cuesta arriba, en el inicio de las semifinales del Torneo Pre-Federal del básquet entrerriano, denominado oficialmente Superliga Provincial de Mayores “40 años”.
En el “José María Bértora” y ante un aceptable marco de público, Central Entrerriano logró una victoria contundente ante Urquiza de Santa Elena, un rival que mostró credenciales y le plantó batalla al equipo de Martín Pascal en los dos primeros cuartos.
Pero, el local mostró su mejor versión en el segundo tiempo, frenó el potencial ofensivo de su rival y exhibió un arsenal de recursos en ataque, para sacar una máxima de 20 puntos y encaminarse a un triunfo sin sobresaltos. Leandro Quarroz fue la figura excluyente de la noche con 25 puntos.
El inicio del juego mostró mejor a Urquiza con el buen trabajo de sus perimetrales, encargados del armado de las ofensivas y también de la finalización de las jugadas. El experimentado Luciano Tantos y Fabricio Pizzola lograron desnivelaron cada vez que cortaron al aro y aportaron los primeros puntos a la visita.
Central buscó responder con el lanzamiento a distancia y falló en sus primeros intentos. Pero corrigió rápidamente y Pane y Pérez le dieron los primeros réditos en el gol desde esa vía. El trámite se tornó parejo y se vio reflejado en un marcador cambiante.
Tantos fue la manija del juego de los de Santa Elena y Quarroz empezó acrecentar su enorme figura y fue determinante en cada ofensiva del conjunto rojinegro.
De hecho, en el segundo capítulo, Central dependió de la inspiración del oriundo de San José, secundado por destellos de “Súper” Mario Ghersetti en la pintura. Fue quizás el parcial más flojo del local, que sacó de arranque siete de ventaja y luego perdió poderío de gol, permitiendo la reacción de la visita que con un pasaje de 8-0 pasó al frente y arribó al entretiempo con un doble de ventaja.
El arranque del tercer tiempo, que significó el inicio del segundo tiempo, continuó parejo, con los dos sintiéndose más cómodo con los lanzamientos de tres puntos. Hasta el ecuador del período en el tanteador fue palo y palo, pero en los últimos cinco minutos, el Rojinegro ajustó en defensa y en ofensiva mostró un arsenal de recursos. A la descomunal tarea de Quarroz, se le sumaron otros nombres que no venían tomando un rol protagonismo en ofensiva, como el misionero Ariel Hillebrand.
Central Entrerriano, sostenido en la intensidad defensa y la jerarquía en ataque, logró destrabar un partido sumamente parejo y reñido y arribó al último cuarto con una buena distancia en el tanteador.
En el último cuarto, el equipo de Martín Pascal jugó a un altísimo nivel, redujo al mínimo el porcentaje de gol de su rival y con la pelota en su poder, se floreó y logró puntos de todos los colores, para llegar al cierre con una ventaja holgada, que le permitió al entrenador rojinegro cuidar a los habituales titulares de cara al segundo juego y cerrar el partido con los juveniles.
El domingo, desde las 21 horas, nuevamente en el “José María Bértora”, se volverán a ver las caras y Central buscará encaminar la clasificación a la final, en la serie al mejor de cinco juegos.
-Síntesis-
83/70
Central Entrerriano: Lautaro Pividori 11, Cristián Pérez 12, Leandro Quarroz 25, Mauricio Pane 9, Mario Ghersetti 1 (fi) Ariel Hillebrand 9, Franco Sánchez 2, Juan Siboldi 0, Benjamín Lado 2, Tomás Caballero 1, Santiago Cansina 0 y Mateo Sánchez 0. Entrenador: Martín Pascal.
Urquiza: Luciano Tantos 14, Thiago Magallanes 4, Fabricio Pizzola 16, Marcos Revello 11, Ricardo Brite 0 (fi) Joel Peralta 5, Fabricio Rebecchi 10, Marcos Acevedo 3, Máximo Jauck 5 y Nicolás Bambi 2. Entrenador: Juan Ignacio Caraffa.
Parciales: 17-15, 29-32 y 61-53.
Árbitros: G. Delsart, C. Cáceres y F. Ratto
Estadio: José María Bértora (CCE).