LA 65° EDICIÓN DE UNA FIESTA GUALEGUAYCHUENSE
Con su ingenio y belleza, las Carrozas Estudiantiles iluminaron el Corsódromo sorprendiendo a su paso
Miles de gualeguaychuenses pudieron apreciar el resultado de casi dos meses de trabajo y dedicación de los 21 cursos que sorprendieron con el diseño y originalidad de sus carrozas
Tras haber sido reprogramado por el mal tiempo del sábado, la Comisión Organizadora del Desfile tomó la decisión de realizarlo este domingo. La confirmación definitiva llegó cerca del mediodía, luego de observar que el clima acompañaría durante el resto de la jornada.
Las entradas anticipadas tuvieron un valor de $2500 para mayores y de $1500 para menores de 4 a 11 años, mientras que en puerta costaron $4500 por persona. A ambos lados de la pasarela se dispusieron alrededor de 1.400 sillas para quienes quisieran observar el evento de más cerca, lo cual tuvo un costo extra $1500 y su manejo estuvo a cargo de los clubes. Las gradas, por lo contrario, estuvieron habilitadas sin costo alguno.
Los accesos al circuito del evento fueron dos, por las calles Ayacucho y Goldaracena. La calle Maestra Piccini estuvo cercada con un vallado en su intersección con España, Chacabuco, Maipú, Rocamora, Aguado y Tala.
Llegadas las 20, hora fijada para dar comienzo al evento, este se vio demorado y recién tuvo su inicio minutos después de las 21. Así lo largo de un Corsódromo con sus gradas notoriamente ocupadas, las 21 carrozas -9 primaverales y 12 libres- tuvieron su doble pasada, luciéndose frente al jurado y una multitud atenta que las recibía con aplausos.
Las encargadas de abrir la 65° edición del tradicional desfile fueron aquellas de categoría Primaveral, un despliegue de dedicación y detallismo donde las luces y colores se llevaron el protagonismo; se trata de una categoría que apunta a celebrar la estación en que renace la naturaleza, con lo cual es habitual que sus temáticas se vinculen con cuestiones ambientales.
A su turno llegaron las carrozas de categoría Libre, que enmarcaron un conjunto variopinto en el que destacó el ingenio de su armado y los profundos mensajes que abordaron, apuntando principalmente a problemáticas sociales de la actualidad.
En ambas categorías, cada carroza fue un reflejo de las ideas y mensajes de los estudiantes, plasmado con creatividad y esfuerzo colectivo.