ENCIENDEN MOTORES
Con novedades para este año, el Turismo Carretera pone primera en Viedma
La actividad comenzará mañana con entrenamientos libres y clasificaciones, mientras que el domingo se disputarán las series y la primera final del 2025, desde las 13.25 al mejor de 25 vueltas o 50 minutos de duración.
El Turismo Carretera comenzará a rodar la temporada 2025 y en Viedma se dará inició al campeonato. Con cerca de 60 autos la categoría más longeva del mundo pondrá en juego una nueva Copa de Oro.
El autódromo rionegrino será nuevamente sede de la apertura de un torneo y la ciudad se prepara para vivir una gran fiesta.
El 2025 llegó con varios cambios y novedades para el TC y genera muchas expectativas para lo que será el desarrollo del campeonato.
Para este año se destaca la vuelta de Matías Rossi y de Josito Di Palma. El de Del Viso representará a Toyota con un Camry y el de Arrecifes lo hará con un Chevrolet Camaro del Rus Med Team.
En otro orden de novedades, el reglamento técnico del TC sufrió modificaciones respecto al año pasado. En cuanto a las cilindradas, Dodge, Torino y Toyota tendrán 3.500 centímetros cúbicos, mientras que Ford tendrá 3.400 y Chevrolet 3.460.
Mientras que en relación a las RPM (revoluciones por minuto del motor). todas las marcas podrán llegar hasta las 8.700 vueltas a excepción de Ford que podrá arribar hasta las 8.800.
Por el lado del peso mínimo de los autos, la de Ford y Chevrolet será de 1.315 kg y por parte de Toyota, Dodge y Torino de 1300.
En cuanto a los cambios aerodinámicos, el departamento técnico, y luego de trabajos realizados en el verano, informó que el splitter de la trompa tendrá una medida mínima de 40 mm para los Mustang, Camaro y Toyota. Para Dodge Challenger y Torino será de 60 mm. La inclinación del labio inferior será libre con respecto al piso del canalizador. Y Cada modelo llevará 2 aditamentos laterales de cada lado de la trompa.
Por su parte, el alerón irá colocado más bajo, cerca del baúl. La posición para todas las marcas será a 920 mm con respecto al piso plano, salvo Dodge y Toyota que irán a 940 mm respecto al piso plano. En todos los autos estará a 1.280/1885 mm en relación al centro de la rueda. El gurney, que va al final del alerón, tendrá una medida de 10 mm para los Camaro, Mustang y Torino, y de 13 mm para los Challenger y Toyota.
Estreno de corredores y cantidad de autos
En Viedma cumplirán su sueño nueve pilotos. Debutarán este fin de semana Hernán Palazzo, Diego Azar, Jeremías Scialchi, Jeremías Olmedo, Alfonso Domenech, Matías Canapino, Nicolás Impiombato, Jerónimo Teti e Ignacio Faín.
Para el arranque habrá en pista 56 autos, repartidos en 20 Camaro, 15 Mustang, diez Camry, seis Challenger y cinco Torino.
De los vehículos de vieja generación solo habrá uno y es el Torino que maneja Sebastián Abella.
El último ganador
El vigente campeón Julián Santero es el último ganador en el escenario rionegrino. El de Mendoza ganó allí en dos oportunidades.
Facundo Ardusso es quien más veces subió al primer escalón de Viedma. El de Las Parejas lo hizo en 3 oportunidades. Mariano Werner ganó 2 y también vencieron Leonel Pernía, Juan Bautista De Benedictis y Christian Ledesma.
La marca Ford viene de ganar las últimas 4 carreras que se corrieron en Viedma.