DAVICO HABLÓ EN EL RECINTO
Con los votos oficialistas, el Concejo aprobó la modificación de la ordenanza de las antenas 5G
En una sesión extraordinaria convocada para la mañana el jueves, se aprobó por mayoría la modificación de la ordenanza que prohibía la instalación de antenas 5G en la ciudad. El intendente Davico hizo uso de la palabra en la sesión y dijo que “no podemos permitir que una ordenanza prohibitiva nos deje sin conectividad".
La sesión contó con la presencia de 12 concejales, estuvo ausente con aviso la concejal peronista María Sira Ghisi y el oficialismo pudo imponer su mayoría con 7 concejales que votaron a favor.
En un momento de la sesión, el intendente Mauricio Davico hizo uso del artículo 132 del reglamento interno del Honorable Concejo Deliberante, que permite utilizar la palabra durante las sesiones, y aseguró: "No podemos permitir que una ordenanza prohibitiva nos deje sin conectividad".
En el recinto, Davico remarcó que “es muy importante que Gualeguaychú avance en la conectividad". "Vienen tiempos complejos para la economía y no nos podemos dar el lujo de prohibir, con esta ordenanza, que vengan las inversiones", afirmó el intendente.
Davico expuso que "el ENACOM y la Organización Mundial de la Salud marcan que el 5G no afecta a la salud de las personas". Y continuó: "Hoy somos una de las ciudades con peor conectividad de la provincia. El debate debe ser si nuestros vecinos quieren vivir en una ciudad con desarrollo o estar incomunicados".
Posteriormente se dio un áspero debate donde los concejales opositores resaltaron la importancia de aprobar la ordenanza y los concejales de la oposición, incluidos los dos de La Libertad Avanza, plantearon diferencias sobre el mismo.
Al momento de la votación, el oficialismo hizo valer su mayoría y con los 7 votos del espacio Primero Gualeguaychú, lograron la aprobación en lo general y también en particular, mientras que los tres votos del peronismo y los dos de la Libertad Avanza fueron negativos.