GUALEGUAYCHÚ
Con gran participación de vecinos y autoridades, se realizó un acto por la puesta en valor de la Plaza Cacique
El acto tuvo lugar esta tarde y contó con la presencia de autoridades municipales, vecinos y excombatientes de Malvinas. Se inauguró un nuevo mástil, se impartió la bendición de la bandera y se descubrió un cuadro sobre Malvinas, que colocarán en el SUM.
Este martes por la tarde tarde, se celebró la puesta en valor de la Plaza Cacique, ubicada en Schachtel y Los Chanaes, con la participación activa de las comunidades de los barrios Cacique, San Isidro y Alsina.
Durante el acto, al que acudieron el intendente Davico, concejales del oficialismo y otras autoridades municipales, se realizó la colocación de un nuevo mástil -ya que la plaza no contaba con uno-, la bendición de la bandera -a cargo del sacerdote Oscar Bourlot-, y el descubrimiento de un cuadro alusivo a las Islas Malvinas que será colocado en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio. El cuadro fue descubierto por excombatientes de Malvinas presentes en la ceremonia.
También acompañaron autoridades del Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina, Policía de Entre Ríos. Además participaron del acto, alumnos de los colegios Pablo Haedo, La Salle y Héroes de Malvinas junto a vecinos de la zona.
Adriana Venditti, presidenta de la Comisión Vecinal Cacique, San Isidro y Alsina y del Centro de Adultos Mayores Zona Norte, junto con la secretaria de la comisión, agradecieron el acompañamiento de la gestión municipal y destacaron el trabajo en conjunto que permitió revalorizar el espacio.
Por su parte, durante el acto, el intendente Davico destacó "el trabajo importante que ha hecho la comisión de Cacique, San Isidro y Alsina, trabajando en conjunto. Nosotros aportamos materiales y mano de obra, pero el trabajo es de los vecinos también, en conjunto con el sector privado, para que este lugar haya quedado tan lindo”.
El mandatario también resaltó que el Municipio continuará apoyando este tipo de iniciativas que nacen desde las comisiones vecinales y fortalecen el sentido de comunidad.
Al cierre de la actividad, el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 2 'Dragones Coronel Zelaya'" compartió mate cocido y tortas fritas con los vecinos y autoridades presentes, en un gesto que reforzó el espíritu de encuentro y pertenencia del barrio.